miércoles, 14 de julio de 2010

Dmexco reunirá a más de 300 expositores en su próxima edición

La feria de marketing digital Dmexco, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre en Colonia (Alemania), contará con más de 300 expositores en su edición de este año. En 2009 fueron 290 las empresas participantes en esta feria, informa Horizont.

En el terreno de la comercialización, estarán presentes, entre otras, empresas como Interactive Media, Tomorrow Focus, United Internet Media, Yahoo! y Microsoft Advertising. En Dmexco 2010 se darán cita asimismo agencias como Vivaki, Pilot, Mediacom y Universal McCann. Habrá espacio además para compañías especialistas en tecnología como Audience Science, Nugg.ad, The Rubicon Project y Specific Media, así como para editoriales como Axel Springer, Bauer, Burda, Spiegel y G+J. Y también, por supuesto, para grandes empresas de internet como Facebook, Ebay, Amazon y Google.

"Con expositores internacionales de primera línea, Dmexco quiere convertirse en epicentro global de la economía digital", aseguran Frank Schneider, director de marketing, ventas y operaciones de Dmexco, y Christian Muche, director de desarrollo de negocio, estrategias y área internacional de la feria.

En su edición de 2010, se espera que visiten Dmexco alrededor de 15.000 personas.


Fuente: www.marketingdireto.com

Francia revoca el derecho de Google de vender marcas en Adwords

El tribunal supremo francés revocó la sentencia de la corte europea de justicia al afirmar que Google es responsable de la venta de enlaces patrocinados en las búsquedas relativas a marcas mediante su sistema Adworks.

Este pronunciamiento va en contra de los dictados por Europa, que considera que el buscador cuanta con el derecho a vender espacios asociados a las enseñas, hecho que provocó la protesta de Luis Vuitton, que alega que su nombre se vincula a falsificaciones y a la competencia.

Esta sentencia podría tener implicaciones futuras para Google y otras marcas, cuando todavía no está establecida ninguna compensación asociada a esta decisión, producto de una apelación.

Desde Luis Vuitton, sin embargo, señalaron en un comunicado que esta sentencia ayuda a clarificar las reglas aplicables al comercio electrónico, para asegurar el mayor beneficio de clientes y anunciantes.


Fuente: www.marketingdireto.com

“No hay lugar para sentirse defraudado por nuestra promoción”, P. Romero (Toshiba)

Fueron varias las marcas que, aprovechando el tirón del Mundial, lanzaron promociones para incrementar sus ventas. La más socorrida, devolver el importe del producto si España ganaba la Copa. Pero algunos consumidores se encuentran ahora con la noticia de que no era oro todo lo que relucía. Marcas como Toshiba o TomTom se agarran a la letra pequeña de sus campañas, dejando insatisfechos a sus consumidores.

En el caso de Toshiba, su publicidad rezaba: "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". El truco estaba en que además de comprar alguno de estos productos, el consumidor tenía que registrarse en la web del anunciante; el que no lo hizo no podrá reclamar su dinero. Facua se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet.

En declaraciones a El Programa de la Publicidad, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, explicó que "en el punto de venta se dejaban muy claros los pasos a seguir. No hay lugar para sentirse defraudado. Se ha hecho todo lo posible para que la campaña llegara bien a los consumidores", y asegura que la mayoría de ellos ha participado correctamente. "Estaremos encantados de devolver el dinero a aquellos que cumplieron con todos los requisitos", afirma, y añade que "por el hecho de que haya aparecido en los medios la noticia del supuesto incumplimiento de la promoción no quiere decir que no tengamos razon".


Fuente: www.marketingdireto.com

Earlybird de Twitter podría reactivar el comercio electrónico

El nuevo servicio de entradas pagadas en Twitter Earlybird podría reactivar el comercio online y mejorar las relaciones de las empresas con los anunciantes, según un análisis realizado por la revista DMNews.

Anunciantes estadounidenses como Zappos ya han manifestado su intensión de apuntarse a esta modalidad de ofertas para los clientes que se suscriban voluntariamente a las entradas @earlybird.

El objetivo de Twitter es generar nuevos ingresos provenientes de los anunciantes, que tendrán una alternativa a las entradas patrocinadas, que ya utilizan marcas como Dell, Starbucks o Jet Blue.

Por el momento la página de earlybird cuenta con 23.000 seguidores, algo que la misma empresa considera que es una modesta entrada en escena.


Fuente: www.marketingdireto.com

El Mundial de Sudáfrica bate récords en Twitter

Una vez finalizado el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha sido posible valorar la magnitud que ha tenido este evento en las redes sociales. En internet con motivo de la Copa del Mundo se han registrado cifras asombrosas que incluso han establecido récords históricos en la red, como los 3.282 tweets por segundo enviados en el partido entre Japón y Dinamarca o las 25 millones de horas de vídeo en streaming distribuidas por Univision y ESPN en la web, informa Mashable. Según Akamai, el 24 de junio, cuando Eslovaquia derrotó a Italia, las webs de noticias del servidor Akamai registraron un récord de 20.7 millones de visitas por minuto.

Entre los equipos que participaron en el Mundial de Sudáfrica, éstos fueron los más tweeteados:

1. Holanda – 13.254 puntos
2. Portugal – 12.030 puntos
3. Brasil – 9.210 puntos
4. España – 9.710 puntos
5. México – 5.817 puntos
6. Alemania – 4.776 puntos
7. Uruguay – 4.104 puntos
8. Argentina – 3.875 puntos
9. Paraguay – 2.646 puntos
10. Estados Unidos – 2.517 puntos

En cuanto a los jugadores éstos son los que recibieron más tweets durante el Mundial:

1. Cristiano Ronaldo – Portugal – 11.307 puntos
2. Felipe Melo – Brasil – 5.834 puntos
3. Iker Casillas – España – 2.600 puntos
4. Guille Franco – México – 1.981 puntos
5. Lionel Messi – Argentina – 1.395 puntos
6. Landon Donovan – Estados Unidos – 1.323 puntos
7. Xabi Alonso – España – 1.197 puntos
8. Diego Forlán – Uruguay – 999 puntos
9. Miroslav Klose – Alemania – 861 puntos
10. Fernando Torres – España – 819 puntos

Según la investigadora Liz Pullen estos resultados "son el símbolo del alcance global que tiene Twitter" y es que, además de estos jugadores, el 21% de los 736 jugadores que participaron en el Mundial han formado parte, al menos una vez, de la lista de trending topics, las palabras claves más buscadas, de Twitter.

Pero el alcance de Twitter va más allá y es que también jugadores y famosos se han unido a esta nueva tendencia para comentar los partidos, sus experiencias o felicitar a España por hacerse con la Copa del Mundo. Éstas son algunas de las reacciones que se registraron en Twitter:

Forlán "Ya estamos en Montevideo. Home, sweet home".

Blatter "Hay que valorar este momento. Muchas felicidades a España y gracias a todos los aficionados".

Contador "Me han regalado la camiseta de España. Una pena que hoy no me dejen correr con ella".

Diego Torres "España campeona. Olé y olé".

Feliciano López "¡Qué orgulloso me siento de ser español! Hemos cambiado la historia. Estos chicos son de otro planeta. ¡Iniesta te quiero! Gracias".

Cristiano Ronaldo "Felicito a "La Roja" al ganar el Mundial. Tengo muchos compañeros allí y esta victoria es de toda una selección y de todo el país".

Alejandro Sanz "Si España gana dejo de fumar al final del año. Perdón pero si gana tendré que celebrar con puros cubanos".

Carmen Lomana "Viva España. Mañana para celebrarlo me compro una vuvuzela de Louis Vuitton".

Russell Crowe "Viva España! Bad Luck Netherlands!"

Kylie Minogue "SSSSSSSPPPPPPPPPAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! Congrats!!!"


Fuente: www.marketingdireto.com

Un periódico local estadounidense cobra a sus lectores por hacer comentarios online

Que un diario cobre a sus lectores por hacer comentarios online resulta, en principio, algo descabellado, pero tiene una base real. Desde hoy, el periódico local estadounidense The Sun Chronicle exige a sus usuarios un pago nominal único de 99 céntimos para comentar los artículos publicados en la versión digital del rotativo, editado en el estado de Massachussets, informa Kontakter.

El pago de los 99 céntimos debe hacerse con tarjeta de crédito, por que el nombre que aparece en ésta será también el que se publique después junto al comentario. El objetivo es evitar que el usuario se escude en el anonimato para hacer comentarios ofensivos o fuera de lugar.

El editor de The Sun Chronicle, Oreste D'Arconte, que el pasado mes de abril deshabilitó la función para hacer comentarios del diario, espera que la prohibición del anonimato disuada a los lectores a la hora de hacer comentarios inapropiados y utilizar éstos para lanzar falsas acusaciones y difamar a otras personas.

"Este es un paso necesario si The Sun Chronicle quiere seguir contando con un espacio para los comentarios de los lectores en su web", apunta D'Arconte.

La decisión de The Sun Chronicle de cobrar a sus lectores por hacer comentarios online e eliminar así el anonimato en este tipo de foros ha levantado ampollas entre algunos sectores. Hay quien cree que, eliminando el anonimato, se coarta la libertad de expresión del lector y se impide al público dar voz a opiniones minoritarias.


Fuente: www.marketingdireto.com

El chico de Old Spice envía vídeos personalizados a través de las redes sociales

El chico sin camiseta de Old Spice ha estado tweeteando vídeos personalizados a bloggers, fans y usuarios de internet para conseguir que la campaña se distribuya por toda la red. Desde luego, Isaiah Mustafa se ha convertido en uno de los personajes publicitarios más queridos y desde que apareciera sin camiseta en febrero, sus vídeos se han ido distribuyendo de forma viral en YouTube.

Pero ahora la campaña ha pasado a otro nivel y desde Twitter ya ha anunciado la avalancha de vídeos que se va a producir. La nueva estrategia de la campaña del chico de Old Spice consiste en enviar, vía Twitter, un vídeo personalizado a aquellos que tweetearon sobre él, que comentaron en YouTube o hicieron preguntas en Yahoo! Answers.

La campaña de Old Spice se convierte así en una tormenta de vídeos virales que no se dirigen únicamente a bloggers específicos, sino que también llega personas menos visibles en la red y, además, hace que se vean involucrados personalmente en la marca y en el mundo que la campaña de Old Spice y su chico han creado.


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Cantidad no es sinónimo de variedad en internet

Internet es un torrente en permanente actividad que expulsa mucha información por segundo. Sin embargo, la gran cantidad de información que circula por la red no se traduce necesariamente en variedad. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la Comisión para la Investigación de la Concentración en los medios de Comunicación (KEK). "La ecuación 'cantidad es igual a variedad' no funciona en internet", asegura uno de los autores del informe, Christoph Neuberger, profesor del Instituto de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Münster, informa Persoenlich.

La red de redes transmite la sensación al usuario de poner a su disposición una gran variedad de contenidos y de invitarle a la participación. No obstante, "en internet también hay jerarquías", señala Neuberger. De esta manera, las versiones online de los periódicos ya asentados en el mercado suelen beneficiarse del liderazgo de sus homólogos de papel. A ello se une que muchos textos son reproducidos varias veces en la red y que escribir sobre temas ya abordados por la competencia es una práctica habitual entre las empresas de contenidos online.

La difusión en internet de contenidos ya publicados en papel refuerza la posición de los grandes consorcios de comunicación como formadores de opinión pública, apunta Insa Sjurts, presidenta de KEK.

A pesar de todo, la amplia oferta de contenidos gratuitos en internet facilita el acceso del usuario a opiniones muy variadas y a veces contrapuestas, destaca otro de los autores del estudio, Frank Lobings, profesor del Instituto de Periodismo de la Universidad de Dortmund. "Hace unos años, ¿quién leía el Frankfurter Allgemeine Zeitung y el Süddeutsche Zeitung en el mismo día?", se pregunta Lobings. Hoy en día, la oferta periodística a disposición del usuario es mucho mayor que antes gracias a internet. Asimismo, el espectro de público al que llegan los periódicos es también mucho mayor. Ello explica que la mayor parte de empresas periodísticas sigan dispuestas a ofrecer al internauta contenidos online de manera totalmente gratuita.


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Adidas ha multipicado por 20 sus ventas gracias a la camiseta de “la Roja”

Ser la marca deportiva que viste al equipo nacional ha sido todo un acierto y un gran negocio para Adidas. Antes de terminar el año ha multipicado por 20 sus ventas habituales en todo el mundo, mientras que antes de la Eurocopa la media anual no superaba las 50.000 e incluso tras ella el volumen alcanzado fue mucho menor que en este Mundial.

Las camisetas de "la Roja" se venden a 70 euros en los establecimientos comerciales y en muchos de ellos ya se encuentran agotadas. Adidas imprimió antes de la final 100.000 camisetas de una serie conmemorativa de la Selección, arriesgándose a que ésta perdiera. Sin embargo, no fue así y de hecho los jugadores las llevaron puestas en la celebración en Madrid.

Pero no sólo Adidas se ha beneficiado del triunfo de la Selección, si no también Nike, que ha vendido camisetas alegóricas al equipo español. Por otro lado, los patrocinadores hicieron encargos corporativos de camisetas con las siglas de las diferentes empresas. Por supuesto, muchos fabricantes sin licencia oficial se han aprovechado de la ocasión.


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El modelo clásico de pitches de agencias está obsoleto

Phil Johnson, CEO de PJA Advertising & Marketing, ha hablado acerca de los concursos por capacidades de agencias en una entrevista en Advertising Age. La premisa principal de la que parte para afirmar que la clásica presentación de capacidades está anticuada es que ni los clientes ni las agencias se ajustan a la realidad del negocio.

La técnica tradicional de un pitch refleja una realidad distinta a lo que de verdad va a ocurrir después. Por ejemplo, el cliente suele querer que la agencia tenga en cuenta tópicos y desafíos que van más allá del ámbito que les ocupa a ambos. Otras veces, las agencias crean un paquete de promesas basado en el idealismo y la imprecisión. Las consecuencias de este tipo de modelo son negativas y provocan malas decisiones con sus correspondientes desilusiones.

Según Johnson, hay que tener en cuenta cuatro cambios esenciales que se han producido en el ámbito del marketing. El primero de ellos es que hoy en día es preferible que el cliente contrate más agencias que sólo una para manejar su marca. El segundo cambio significativo es que la gente de compras es ahora una audencia muy importante en la presentación de capacidades, por lo que un representante del departamento financiero ha de estar presente. Por otro lado, el tercer cambio consiste en que las ideas excitantes no sólo pueden provenir de las agencias, si no de muchas otras fuentes. Por últmo, el último cambio es que la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable del marketing creativo.

El director ejecutivo de PJA Advertising & Marketing también añade aquellos puntos que ayudan a conseguir un mayor valor tanto para los clientes como para las agencia en el pitch. Entre ellos se encuentra mencionar cómo funcionará el desarrollo y continuidad de las relaciones, la forma de colaboración con las otras agencias que trabajan para la misma marca, o enfatizar en los recursos internos que el cliente necesitará de verdad. Tambiés es de suma importancia que la agencia lleve un trabajo cuidadosamente seleccionado y que se centre en el proyecto actual y no presente otros grandes trabajos que ha realizado. Finalmente, como expresa Johnson no hay que olvidar la importancia de la química: "algunas cosas nunca cambian".


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sábado, 10 de julio de 2010

Las tiendas online experimentan poco pero se atreven con el móvil

Las tiendas online tienden a aferrarse a las estrategias eficaces aunque se atreven a innovar con el canal móvil, según un estudio realizado por Forrester Research y Shop.org.

Según la investigación, la mayoría de los métodos se centraron en las búsquedas patrocinadas y en el correo electrónico, demostrando la confianza que otorga a los anunciantes la inversión en buscadores.

Sin embargo, los anunciantes se atreven con las redes sociales pero sobretodo con el móvil, que perciben como un elemento que comulga con el sentir de sus clientes mucho más que las plataformas online.

Aunque el porcentaje de anunciantes que apuestan por el móvil todavía es bajo, al igual que la cuota presupuestaria destinada a este canal, un 74% de los encuestados declaró tener una estrategia móvil  y un 20% dijo estar replanteándose estas bases.

Entre los principales objetivos citados por los anunciantes está mejorar las reseñas de otros consumidores, afinar la línea informativa sobre los precios y mejorar la distribución de cupones y las alertar sobre las ofertas.


Fuente: www.marketingdireto.com

Las ferias son un terreno fértil para la toma de decisiones a nivel empresarial

Las ferias y congresos profesionales funcionan como catalizador de decisiones a nivel empresarial. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por TNS Emnid para Deutsche Fachpresse, informa Absatzwirtschaft.

Para casi dos tercios de los encuestados, las ferias y congresos constituyen el medio más importante para la toma de decisiones sobre inversiones y nuevos desarrollos de negocio. Detrás se sitúan las revistas especializadas (63 %), las páginas web de fabricantes (53 %) y los servicios externos (47%).

Por otra parte, el 67% de los consultados considera que las ferias y congresos son útiles a los profesionales porque muestran las nuevas tendencias de su sector y contribuyen a la transparencia del mercado.

En términos de credibilidad, el 68% de los encuestados contempla las ferias y revistas especializadas como medios serios y neutrales. A gran distancia se encuentran las páginas web de fabricantes (44%), los servicios externos (43%) y los medios especializados online (41%).


Fuente: www.marketingdireto.com

Los alemanes se vengan del pulpo Paul en una campaña publicitaria

¿Dónde está realmente Paul?

Desde que el pasado miércoles perdieran en las semifinales del Mundial de Fútbol contra España, los alemanes andan buscando culpables de su derrota frente a los del Vicente del Bosque. Y parece que ya han encontrado cabeza de turco: el pulpo Paul. La empresa de congelados Iglo acaba de lanzar en Alemania una campaña publicitaria en la que sugiere que el lugar del cefalópodo está no el zoo sino en la cocina, informa Horizont.

La campaña, creada por Iglo en colaboración con la agencia BBDO Düsseldorf, anuncia los calamares congelados de la firma con un inquietante eslogan: "¿Dónde está realmente Paul?".

En vista del anuncio, hay algunas preguntas en el aire: ¿se ha consumado la venganza?, ¿está ya Paul en la cazuela? Y si es así, ¿es entonces un impostor el cefalópodo que ha pronosticado hoy el triunfo de España frente a Holanda en la final del Mundial?


Fuente: www.marketingdireto.com

Facebook echa el freno en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido

¿Casualidad, consecuencia normal de un mercado sobresaturado o fruto de una política deficitaria de protección de datos? Independientemente de la causa, los hechos son los que son. Después de meses de crecimiento imparable en todo el mundo, el boom de Facebook comienza a deshincharse en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Así lo concluye un estudio de Facebakers e Inside Facebook.

En Estados Unidos se registraron en junio 320.000 nuevos miembros, cifra que palidece si compara con la de mayo, cuando se la compañía de Mark Zuckerberg atrajo 7,8 millones de nuevos miembros. A ello hay que sumar que también durante el pasado mes de junio, Facebook perdió 100.000 usuarios activos de edades comprendidas de entre 18 y 44 años.

Asimismo, Facebook retrocedió en junio un 3,5% en Canadá, un 3,2% en Australia y un 2,3% en Reino Unido. De un total de 187 países, 36 acusaron un descenso en el número de altas durante el último mes.

Los expertos de Inside Facebook se muestran preocupados por la tendencia a la baja mostrada por Facebook durante el mes de junio: "No hemos observado nunca una caída tan significativa, por lo que creemos que hay una razón de peso detrás".

Estados Unidos, con 126 millones de usuarios, Reino Unido, con 26,5 millones, e Indonesia, con 25,9 millones, son los países con mayor número de usuarios de Facebook.


Fuente: www.marketingdireto.com

NH Hoteles se suma al tirón del pulpo Paul

Hoy ha sido trending topic en Twitter y el término más buscado en Yahoo!, pero la fama que ha adquirido el pulpo Paul en España estos últimos días va más allá. Para aprovechar su popularidad, las marcas empiezan a valerse de él para distintas promociones. Tal es el caso de NH Hoteles, que ha enviado un emailing a su base de datos de 450.000 contactos en España con la imagen del pulpo en acción.

Según ha podido saber MarketingDirecto.com, se trata de una campaña realizada dentro de la propia compañía para promocionar sus hoteles urbanos. "Creemos que puede generar mucha viralidad", explicó a este medio Raphaelle Harmant, responsable del área de promociones de NH.

El envío se enmarca dentro de la campaña The Organizers, y sugiere a los clientes que elijan la ciudad en lugar de las playas abarrotadas en el verano, ofreciendo descuentos en los hoteles de la cadena en zonsa urbanas.

El que se ha convertido en el pulpo más famoso del mundo nació en Inglaterra aunque se mudó en 2006 al acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania. Su nombre salió del título de un poema de Boy Lorsen, "Der Tintefisch Paul Oktopus" y desde muy joven sus cuidadores averiguaron en él un talento especial. A partir de 2008 empezó a predecir los resultados de los partidos que jugaría la selección alemana y este año todavía no ha fallado en ninguno de sus vaticinios.

Algunos le acusan de elegir la urna que está a su izquierda y otros de que se guía por los colores más llamativos, pero aún así, el pulpo Paul ha acertado.

Actualmente y visto el potencial de Paul sus cuidadores están trabajando con él para que desarrolle sus aptitudes de adivinación más allá de los resultados de la Selección Alemana.


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El Pozo, el último spot antes de la entrega de la Copa del Mundo

El nuevo spot de El Pozo Bienestar será el último spot que se emitirá en Telecinco antes de la entrega de la Copa del Mundo tras el partido correspondiente a la final del Mundial 2010 que se celebrará el próximo domingo, día 11 a las 20:30 entre España y Holanda.

La emisión del spot el miércoles en el partido de semifinales entre España y Alemania obtuvo una audiencia de 9.650.000 espectadores. Las previsiones de audiencia apuntan a que se superarán todos los records existentes hasta el momento en el número de personas que se pueden congregar frente al televisor.

Según informa Focus Media, en la semifinal, la tarifa del bloque intermedio era de 100.000 euros por un spot de 20 segundos, cifra que pagaron principalmente marcas de automoción como Hyundai FIFA, Renault Megane y Kia, pero también bebidas como Damm, Mahou y Coca-Cola, y otras marcas normalmente ajenas al fútbol como Nueva Rumasa, Prima y El Pozo. Este bloque intermedio tuvo un promedio de 22 GRP's en adultos, lo que nos lleva a un c/grp de 4.500 euros aproximadamente.


Fuente: www.marketingdireto.com

Adidas quiere volver a subirse a lo más alto del podio futbolístico de la mano de España

Doce años después, el campeón del mundo de fútbol podría volver a vestir la elástica con las famosas tres rayas de Adidas. Y es que si España gana el próximo domingo ante Holanda, un pedacito de la victoria irá a parar también a la firma deportiva alemana, informa Wiwo.

En 1998 la selección francesa de fútbol se coronaba campeona del mundo luciendo la equipación de Adidas. Alentada por este triunfo, la empresa alemana se convertía después en líder de su sector en Francia.

En 2002 el podio futbolístico pasó a ser ocupado por Nike, que vestió a Brasil, y en 2006 el testigo pasó a Puma, cuya equipación lució Italia.

En 2010 Adidas tiene la oportunidad de reeditar el éxito de 1998 con la selección española. De todos modos, gane o no España, Adidas ha sido indiscutiblemente la marca deportiva con mayor presencia en el Mundial. Además de ser sponsor oficial de la competición, la mitad de los equipos que han disputado los cuartos de final y semifinales en el torneo lucían la elástica de Adidas. A ello se une que jugadores clave en el Mundial como David Villa o Thomas Müller tienen también contrato con la firma deportiva alemana.

Aun antes de saber el resultado de la final del Mundial, Harmut Zastrow, director de la empresa de investigación de mercados Sport+Markt, asegura que "Adidas es la ganadora".

En España la pujanza de Adidas se deja ya notar en el número de ventas, pues desde que comenzó el Mundial la compañía ha tenido que aumentar la producción de camisetas de la selección española en 100.000 unidades.


Fuente: www.marketingdireto.com

FACUA vigilará que se cumplan las promociones si España gana el Mundial

FACUA-Consumidores en acción ha recordado que numerosas empresas hicieron marketing con motivo de la posible victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica y vigilará que esos compromisos se cumplan en caso de que la Selección Española gane el torneo.

Desde FACUA han realizado un seguimiento de las campañas publicitarias que utilizaron con motivo de la celebración del Mundial de fútbol, utilizaron promociones, cheques regalo, devolución de importes o aumento de los tipos de interés como reclamo. Es por ello que esta organización de consumidores ha declarado que, en caso de que "la Roja" se haga con la Copa del Mundo, vigilará que todas estas campañas se cumplan. Además, pone a disposición de los consumidores su portal de internet, FACUA.org, para que puedan trasladar cualquier anomalía a la organización.

FACUA espera que no se cometan irregularidades en este sentido ya que entiende que las empresas, tanto multinacionales como pequeños comercios, han medido el impacto económico que supondría asumir estos compromisos y se encuentran por debajo del efecto positivo que ha provocado en su imagen y sus ventas. No obstante, no se descarta que se produzca algún incumplimiento, sobretodo por parte de los pequeños comercios que pudieron haberse "tirado a la piscina" sin valorar correctamente las consecuencias que la victoria de España podría producir.


Fuente: www.marketingdireto.com

Antena 3 no se fusionará con La Sexta de momento

Silvio González, consejero delegado de Antena 3, afirmó que la cadena privada no tiene intención de momento de fusionarse con ninguna otra cadena en la ponencia sobre "La nueva era de la televisión: retos y desafíos de la TDT" celebrada este martes en la Universidad Complutense.

Sin embargo, Manuel Villanueva, el director general de contenidos de Telecinco, indica, según fuentes de El Mundo, que es inevitable una reestructuración del mercado audiovisual basada en la fragmentación temática y en la integración de las nuevas tecnologías. Se crearían así dos grandes grupos: Telecinco-Sogecable y Antena3-La Sexta.

A razón de todo esto, Antena 3 lanzará dentro de poco tiempo un nuevo canal de TD denominado Nitro. El canal, que estará dirigido a un público masculino adulto, nace con el objetivo de reforzar Neox y Nova. Se trata de adaptarse a los nuevos hábitos de consumidores en una época en la que se necesita prestar atención al público y buscar formatos novedosos.


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China renueva la licencia para operar a Google

Google ha asegurado que China ha renovado la licencia que le permite operar en el país. Según ha declarado un portavoz del gigante de internet a Reuters, se muestran muy contentos por la decisión del gobierno y esperan "poder seguir proporcionando servicio de búsquedas y productos locales a nuestros clientes en China".

A pesar de las disputas de los útimos meses con el régimen, Google confiaba en que la licencia sería renovada, ya que China, con más de 400 millones de usuarios, supone un mercado clave para Google.

Google modificó su estructura en la versión china a principios de mes, incluyendo en la pantalla de inicio el número de licencia de Proveedor de Contenidos de Internet (ICP) que otorga el régimen comunista. Esto supone la inclusión del código "B2-20070004" que otorga una licencia por un período de cinco años pero que debe ser ratificada por inspección anualmente, según informa El País.

El 30 de junio expiraba el plazo para que Google renovara su licencia y aunque el buscador presentó la solicitud, fuentes del gobierno afirmaron a la prensa china que fue presentada tarde y las autoridades estaban "tomándose su tiempo para seguir los procedimientos". Esto provocó una avalancha de especulaciones sobre la posibilidad de que Pekín no renovara a Google su licencia.

A principios de este año, Google redireccionó las visitas a su página de Hong Kong y dejó de censurar los resultados de búsqueda tras una dura polémica con el gobierno chino por ciberataques a cuentas de correo electrónico de periodistas, empresas y disidentes chinos.


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