domingo, 1 de agosto de 2010

Sandra Bullock y Lenny Kravitz prestan su rostro a una campaña para la limpieza del Golfo de México

Desde las últimas elecciones norteamericanas, las campañas con famosos parecen haberse puesto de moda en Estados Unidos. El vertido del Golfo de México es ahora la causa que ha congregado a multitud de rostros conocidos en un spot en el que se pide ayuda para solventar la grave crisis originada por el derrame del Golfo de México.

La acción publicitaria, que lleva por lema "Restore the Gulf" (Restaura el Golfo), nace con un objetivo: recoger al menos un millón de firmas online para solicitar al gobierno soluciones a largo plazo que atajen la catástrofe natural ocasionada por el vertido de petróleo en el Golfo de México.

En la campaña desfilan multitud de caras conocidas en Estados Unidos: Sandra Bullock, Lenny Kravitz, Blake Lively, Wendell Pierce, Jack del Río, Alfre Woodard, Dr. John, Harry Shearer, Clay Hensley, Dave Matthews, Bryan Batt, Justin Shiels, John Goodman, Emeril Lagasse, Roberto Méndez, Eric Harvey, Payton Manning, Leah Chase, James Carville, Eli Manning, Lisa Mackel Smith, Shirley Lee, Anne Milling y Mary Matalin.


Fuente: www.marketingdireto.com

Disney vende Miramax por 660 millones de dólares

Walt Disney Company acordó este jueves vender Miramax Films a un grupo inversor por 660 millones de dólares.

El trato se ha cerrado después de seis meses de de ofertas en los que los cofundadores de la empresa cinematrográfica independiente, Harvey y Bob Weinstein, fracasaron en el intento de volver a hacerse con el control. Disney acordó la venta después de que el magnate de la construcción Ronald N. Tutor hiciera un depósito de 40 millones de dólares y presentara un plan financiero.

Disney ha confirmado que la transacción, aún en espera de aprobación, se espera que se cierre entre el 10 de septiembre y finales de este año. "Aunque estamos muy orgullosos de todos los logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios está centrada en el desarrollo de grandes producciones bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", declaró el director ejecutivo de Disney, Robert A. Iger.

Tutor, director ejecutivo de Perini Corporation y Tom Barrack, director ejecutivo de Colony Capital adquirieron Miramax a través de una compañía llamada Filmyard Holdings. Tutor declaró estar encantado con la compra y añadió: "estamos deseando compartir este contenido de gran calidad con el mundo a través de cualquier medio por muchos años".

El precio final es bastante más alto de lo que algunos competidores estaban dispuestos a ofrecer. El algunos casos se valoró la biblioteca de Miramax, que incluye películas como "Chicago" o "No es país para viejos" en unos 500 millones de dólares. La dificultad para los compradores potenciales radicaba en que la poderosa maquinaria de distribución de Disney consiguió mejores precios por los derechos de Miramax que lo que podría haber pedido cualquier distribuidora independiente. Ron Burke, un inversor y magnate de supermercados también se sintió atraído por la adquisición de Miramax, pero no estaba dispuesto a desembolsar más de 600 millones de dólares.

Según una fuente que informó sobre la transacción, unos 150 millones de dólares del valor de Miramax procede de franquicias cinematográficas, como "Spy Kids" o "Scary Movie", de las que los hermanos Wienstein tienen los derechos.

Lo que no está claro aún es cómo va a tratar el grupo de Tutor con la presencia de los Weinstein, que se mostraron a disgusto en las últimas semanas y no participaron en la adquisición de la marca.


Fuente: www.marketingdireto.com

Tuenti no confirma la boda con Telefónica

La red social Tuenti no confirma los rumores de que Telefónica entraría a formar parte de la sociedad, aunque numerosos análisis de la prensa económica afirman que ambas partes estarían ultimando un acuerdo.

Siguiendo con su habitual línea de comunicación, el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, no confirmó ni negó los rumores sobre que su empresa sería supuestamente absorbida por Telefónica.  

El supuesto matrimonio entre la empresa más grande, consolidada y tradicional del sector de las telecomunicaciones en España, Telefónica, con la sangre nueva de Tuenti, una pequeña empresa moldeada a imagen y semejanza del estilo californeano de las TICs, con recreativos para los empleados incluidos, se produciría sin que la red social perdiera su carácter de marca. 

Según las informaciones publicadas en El Economista, Tuenti habría logrado prosperar un trato en ciernes desde la primavera, manteniendo intacta la gestión de la empresa y la marca asociada a la juventud. 

No en vano, Tuenti es el mayor fenómeno adolescente de internet en España, tanto en términos de repercusión social como de audiencia, algo que ha cambiado incluso las formas de consumir televisión con el portátil en las piernas, generando dolores de cabeza a los anunciantes pero activando los servidores.

Detrás de Tuenti se encuentra el largo brazo de la familia Polanco, que a través del fondo de riesgo Quilitas Equity Partners, posee un 30% de las acciones de la empresa, cuya valoración ascendería a los 80 millones de euros.

Tuenti cuenta con 20.000 millones de páginas vistas al mes y un 86% de penetración en el mercado español, con una media de uso de 80 minutos entre sus usuarios.


Fuente: www.marketingdireto.com

El detergente Omo incluye un GPS para seguir a los consumidores

La marca de detergente de Uniliver, Omo, ha lanzado una campaña en Brasil consistente en incluir un GPS en el embalaje del producto que permita seguir a los consumidores hasta su casa. Se trata de sorprenderles llegando a su hogar y regalándoles una cámara de vídeo y un viaje.

La promoción lleva el título de "Try something new with Omo" y tiene el objetivo de incrementar las ventas. La agencia Bullet ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña. Fernando Figueiredo, el presidente de la agencia, cree que los resultados están por ver: "Nosotros tenemos que ser innovadores, pero no sabemos cuál será la reacción de llos consumidores", declara según Advertising Age.

La página web de la campaña (experimentealgonovo.com.br) incluirá un mapa en el que se puede ver dónde viven los ganadores de la promoción, fotos de los mismos, etc. Se han repartido equipos en 35 ciudades brasileñas para entrar en acción cuando el GPS se active. No obstante, como en Brazil el índice de criminalidad es alto y los ciudadanos no se fían de quién pueda llamar a su puerta, Bullet incluyó un timbre que se activaría y una nota que explica la promoción.

Fernando Figueiredo deja claro que la promoción "es un riesgo porque no se ha hecho nunca antes" pero que ellos creen que las nuevas tecnologías son esenciales para el marketing promocional. El aspecto tecnológico de la campaña ha costado menos de un millón de dólares.


Fuente: www.marketingdireto.com

Microsoft desarrolla un rival para el iPad

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft Corp., ha declarado que su empresa necesita estar mejor posicionada en el mercado de las tabletas digitales, un mercado que Apple ha logrado dominar con su iPad.

"Tenemos que hacer que pase" utilizando Windows en esos dispositivos, declaró en una conferencia para los inversores, y añadió que están "en el proceso de hacer las cosas bien". Según informa el Wall Street Journal, Microsoft está trabajando con socios de hardware para mejorar la calidad de sus tabletas con el sistema operativo de Microsoft Windows 7. Además, Ballmer declaró que, a parte de los tres puntos de venta con los que ya cuentan, están planeando abrir otra tienda.

Los dispositivos como las tabletas digitales que funcionan con Windows 7 no han logrado despegar todavía, ya que los creadores de estos dispositivos se esfuerzan por crear productos que provoquen el interés y sean tan fáciles de usar como el iPad de Apple. "Apple ha hecho un trabajo interesante con el iPad, y han vendido más de lo que me gustaría que vendieran" declaró Ballmer.

Se espera que Microsoft reciba un empujón el año que viene cuando Intel Cor. lance un nuevo microprocesador conocido como Oak Trail, diseñado para trabajar mejor en estos dispositivos tan finos. Estos procesadores permitirán que estos dispositivos se puedan enfriar sin la necesidad de ventiladores y, además, una mayor duración de la batería.

Steve Ballmer añadió también que en el mercado de las tabletas digitales se producirá "una cacofonía" ya que las compañías de hardware utilizan otros sistemas operativos diferentes a Windows.

Un gran número de los competidores de Microsoft están desarrollando tabletas con el sistema operativo de Google. Se espera también que Hewlett-Packard lance un dispositivo similar con WebOS como sistema operativo.


Fuente: www.marketingdireto.com

Interpublic aumenta su facturación y su margen de beneficios

El holding neoyorkino de publicidad y comunicación Interpublic se beneficia del impulso tomado en los últimos meses por el mercado publicitario internacional. Durante el segundo trimestre de 2010, la compañía elevó su volumen de facturación hasta los 1.620 millones de dólares, frente a los 1.470 millones de dólares de hace un año.

Con respecto al capítulo de beneficios, el grupo de agencias pasó de un beneficio neto de 27,8 a los 82,5 millones de dólares en los últimos tres meses.

Los resultados semestrales de Interpublic arrojan también cifras en positivo. La facturación pasó de los 2.800 millones de dólares en la primera mitad de 2009 a los 2.960 millones de dólares en los seis primeros meses de 2010.

Por otra parte, si Interpublic acabó junio del pasado año con un déficit de 39,2 millones de dólares, ahora saca pecho con un margen de beneficios de 17,9 millones de dólares.

Según Michael I. Roth, consejero delegado de Interpublic, la empresa creció espoleada por el aumento de la inversión pubicitaria de sus clientes en Estados Unidos y en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia.

En vista de los buenos resultados cosechados durante la primera mitad del año, Interpublic espera finalizar 2010 con un incremento del 8% en su volumen de facturación.


Fuente: www.marketingdireto.com

Curso de Neurociencias en la UNIA: “La publicidad tiene que ser emocional”

"La publicidad tiene que ser emocional y conectar con la marca" ha dicho Álvaro Marín, ingeniero y fundador de Loggicc, en el seminario "Neurociencias aplicadas a la conducción y el liderazgo organizacional" que se celebra con motivo de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, Huelva.

Según Marín, la idea se basa en el desarrollo de una historia que cierre con la imagen de marca, pero él apuesta por incluirla en el momento en el que el espectador siente la emoción. De no ser así, "se está perdiendo una oportunidad", ya que la memoria está relacionada con el impacto producido.

Habló también sobre las nuevas tecnologías aplicables a la publicidad, como las de seguimiento ocular, capaces de detectar el punto exacto al que el individuo está mirando y que permite determinar la "ruta que va siguiendo la mirada desde que entramos en un portal de internet hasta que salimos. Así, se puede "ayudar al diseño de las páginas para facilitar la experiencia del usuario". Estas tecnologías también se emplean para probar los materiales en el punto de venta, ya que pueden detectar si la zona concreta que interesa al fabricante recibe atención de los consumidores, además de determinar qué productos se miran antes o después.

Álvaro Marín explicó también la importancia del "color, el formato o el tipo de letra, que son elementos que cada vez se tienen más en cuenta". Otro aspecto que destacó son las "diferencias de género", ya que la reacción emocional que se pueda manifestar en el hombre o la mujer es diferente.

El fundador de Loggicc expuso las alternativas que ofrece el neuromarketing, ya que "permite elaborar diferentes metodologías en función de la reacción que se quiera conseguir del cliente" o también utilizarse para corregir errores que se comenten en publicidad.

Néstor Braidot, director del curso de verano, destacó la importancia de los sistemas que son capaces de detectar la fisiología del cliente "más allá de lo que está diciendo con una intervención consiente".

Otros temas que se han tratado a lo largo del curso relacionados con las aplicaciones de la neurociencia tratan sobre las "dimensiones y medición del comportamiento organizativo inteligente" o "la superación del dualismo cerebro-mente".


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Motorola ataca a Apple con su publicidad

El fabricante americano ha respondido al ataque de Apple, que difundió un vídeo en el que demostraba que todos los terminales tenían alguna pérdida de cobertura, ejemplificándolo con el Droid X de Motorola (Milestone X en Europa). Para ello, Motorola ha elaborado una publicidad en la que arremete contra las pruebas de Apple sobre la cobertura de su producto.

En la publicidad se afirma que al Droid X no le hace falta ninguna "chaqueta" para funcionar adecuadamente. La "chaqueta" se refiere a la funda que regala el gigante de la manzana para el iPhone 4. En los carteles publicitarios aparece la frase "No jacket required" ("no se necesita chaqueta"). Además, califica a Apple de novatos.

Motorola fue de los primeros en criticar el Antennagate. Haciendo referencia al hecho de que el iPhone 4 iba a presentar problemas para los zurdos, en su publicidad indicaba que su terminal "se podía coger como quisieras" gracias al sistema de doble antena.


Fuente: www.marketingdireto.com

Las mujeres dedican un 30% más de tiempo a las redes sociales que los hombres

Las mujeres de todo el mundo visitan más las redes sociales y dedican un 30% más de tiempo a ellas que los hombres. Según un estudio realizado por comScore, las mujeres son el público mayoritario de los contenidos digitales, un grupo de exploradoras inteligentes de internet y más involucradas en la red que los hombres.

comScore, en su estudio "Mujeres en la web: cómo están configurando internet", analizó el comportamiento de las mujeres de todas partes del mundo en internet y descubrió que las mujeres suponen menos de la mitad de la población en red, un 46%, y que su comportamiento online las distingue completamente del de los hombres.

De media, las mujeres pasan más tiempo online al mes que los hombres, 24,8 horas comparadas con las 22,9 de los hombres. Pero, cuando se trata de redes sociales, la diferencia es aún mayor entre ambos sexos.

Según informa el estudio "casi el 56% de las mujeres adultas afirma utilizar internet para mantenerse en contacto con la gente, frente al 46% de los hombres", y su mayor actividad se centra en las redes sociales, mensajería instantánea y email. Esto supone que las mujeres dedican un 16,3% de su tiempo online al mes en las redes sociales, un porcentaje que aumenta mes a mes. En cambio, los hombres dedican un 11,7% a esta actividad.

comScore identifica a las mujeres de mediana edad, 45 en adelante, como el grupo con mayor crecimiento en el uso de las redes sociales. Aunque las que tienen entre 15 y 24 son las que mayor uso hacen. En el caso particular de Facebook, el grupo más joven se conecta a esta red unos 350 minutos de media al mes. Estos datos coinciden con un estudio reciente de Oxygen Media que muestra que lo primero que hace más de un tercio de las mujeres jóvenes es comprobar su Facebook.

Por países, 9 de cada 10 norteamericanas visita alguna red social, las latinoamericanas en un 83,6% y las europeas en un 83,4%.

En el caso de Twitter, su alcance es más alto en mujeres que en hombres, aunque de forma marginal. Las diferencias entre ambos sexos realmente no son de gran relevancia en cuanto al uso que hacen ambos sexos de la red de microblogging. En una encuesta realizada por comScore en abril de este año, se demostró que las mujeres utilizan Twitter más para encontrar ofertas, seguir a famosos o para sus propios objetivos que para postear o leer tweets de la gente a la que siguen.

En cuanto a las páginas de compra online, hombres y mujeres las visitan en la misma cantidad, aunque las mujeres pasan un 20% más de tiempo en estos sites.

Las mujeres gastan más dinero en ropa y accesorios, un 71% de todo el dinero que se gastó en esta categoría en el mes de febrero en Estados Unidos. Además, gastan más dinero en libros, música, juguetes e incluso videojuegos y consolas.

También el estudio revela que las mujeres están incrementando en las webs de grupos de compra. Suponen la mayoría de las audiencias tanto de Groupon (62%) como de LivingSocial (67%). Las mujeres suponen también un 67% de las visitas a la web de compra flash Gilt Groupe.


Fuente: www.marketingdireto.com

Internet móvil no llega todavía a las masas

La navegación móvil, aupada por los smartphones, es cada vez más popular, pero su uso no esta todavía generalizado. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Fittkau & Maaß, informa W&V.

Según el informe, el 66% de los propietarios de smartphones utilizan aplicaciones, la mayoría de las cuales son gratuitas (69%). Las aplicaciones con servicios de navegación, juegos, noticias e información meteorológica son las preferidas por los usuarios. La demanda de este tipo de aplicaciones ha contribuido a impulsar el uso de internet móvil. Sin embargo, la navegación a través de dispositivos móviles no cala todavía en las masas. Recurren a ella fundamentalmente los propietarios de teléfonos inteligentes.

Los usuarios tradicionales de internet contemplan aún con desconfianza la navegación a través de dispositivos móviles. Se quejan principalmente de que los costes de internet móvil son altos y poco claros y de que navegar por la red con el móvil es incómodo, lento y complicado.


Fuente: www.marketingdireto.com