lunes, 23 de mayo de 2011

Lo nuevo en búsquedas: "Búsqueda Social" de Google y de Bing

Lo nuevo en búsquedas:

Google y Bing están teniendo en cuenta las señales recibidas a través de los social media (SERP: página de resultados de un motor de búsqueda y rankings de búsqueda en tiempo real). Aparecer en páginas de social media es muy importante para aquellas compañías que dependan de su posición en los resultados de un motor de búsqueda para hacer negocios.

Tanto en el caso de Google como en el de Bing existe la necesidad de ganar el territorio perdido a manos de Facebook, y la estrategia a emplear se puede definir como "si no puedes vencerlos, únete a ellos". Actualmente, ambos motores de búsqueda muestran contenido de social media en sus páginas, a continuación se explica de qué manera.

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domingo, 22 de mayo de 2011

NET…QUÉ?! Networking para todos

NET…QUÉ?! Networking para todosEdiciones CEF, la editorial del Centro de Estudios Financieros, ha publicado el libro "NET…QUÉ?! Networking para todos" cuyo autor es Antoni Porras, Director de APSNetworKING Consultoría Social Media & Networking – Fundador del 6º NetworkerClub (Networking Business Club).

En esta obra se analiza de una forma clara y amena el Networking, tanto el virtual (on line: redes sociales, redes profesionales, mensajería instantánea, etc.) como el real (off line: speech elevator) y sus posibilidades como herramientas disponibles para todos que permitan conseguir posicionamiento, visibilidad y credibilidad para potenciar las ideas, empresas y negocios.

En los 12 capítulos teóricos y 6 prácticos del libro se aportan las claves que constituyen los nuevos modos de una nueva época, la Era de la Conectividad. Fenómenos como Facebook forman parte de una revolución en marcha y de un cambio de paradigma, por lo que es indispensable conocer sus ventajas y riesgos. Del mismo modo, estas nuevas formas convierten en fundamental disponer de una Identidad Digital en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías.

El autor incide en la importancia de desarrollar un Networking Plan en el que se conjugue el conocimiento y utilización rigurosa de las redes sociales y profesionales con una Red de contactos bien estructurada y una gestión estratégica de las relaciones en los eventos y actividades del mundo real.

Hombres de negocios, ejecutivos de empresas, emprendedores que buscan crear su propia empresa, aquellos que buscan promocionarse en su situación laboral, son, según el autor, los destinatarios de este libro en el que el Networking aparece como una estrategia vital y un medio para catalizar ideas y objetivos.

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“Facebook Advertising Workshop” en el CEF

Facebook LogoEl pasado jueves día 25 de noviembre se celebró en la sede del CEF el encuentro "Facebook Advertising Workshop", en el que se profundizó en la forma de utilizar esta red social como instrumento de ventas, generación de registros y contactos e imagen de marca (branding). En definitiva, se trataba de analizar el potencial de Facebook como herramienta para generar negocio. Para ello, se contó con dos ponentes con un amplio conocimiento del tema: Juanma Jura y Luis Pertusa, sales associates de la central de Facebook en Irlanda. Al seminario, organizado por la agencia de marketing en buscadores y optimización de webs Relevant Traffic y por el CEF, acudieron los responsables del área de marketing del CEF, numerosos estudiantes de másteres y cursos del Centro, así como profesionales interesados en la materia.

Como punto de partida del evento, se repasaron las cifras del éxito global de la plataforma de Mark Zuckerberg: con más de 500 millones de usuarios registrados en el mundo (de los cuales, más de 12 millones se encuentran en España), Facebook se ha convertido en poco tiempo en la Red Social por excelencia. Además, las nuevas tecnologías de la comunicación, como internet en el móvil, mantienen esta tendencia al alza.

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El poder del ingenio?

El Poder del Ingenio

Anuncios inolvidables que funcionan como perfectas máquinas de seducción. Ingeniosos recursos de marketing y publicidad e ideas brillantes que grandes marcas y empresas han aplicado con éxito. La música, el lenguaje, el humor, la investigación, lo subliminal, las últimas tendencias persuasivas, los grandes creativos publicitarios, las campañas míticas, los casos prácticos... Una fascinante exploración de estrategias efectivas y un recorrido apasionante por el lado más atractivo e imaginativo del marketing y de la publicidad.

Texto extractado del Libro El Poder del Ingenio de Luis Cano. Editorial Estudios Financieros.

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Al marketing le falta un tornillo

El tornillo que faltaValorados e integrados, los diseñadores gráficos pueden convertirse en el aliado ideal de la estrategia de venta. Sin embargo, en muchas ocasiones son ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas. ¿Por qué escuchar, entonces, su visión de la problemática? ¿Para qué esforzarse en dominar su terminología y sus aspectos técnicos?

Es preciso comprender que la mercadotecnia, aquella máquina generadora de ideas de comercialización, no podrá funcionar nunca correctamente si no incorpora a su mecanismo racional ese importante tornillo que permitirá activar eficazmente la atracción en el punto de venta. Es por esa razón que el reconocido especialista argentino en packaging y branding, Adrián Pierini, plantea, a través de este interesante artículo, dos puntos claves de esta situación: por un lado, la necesidad real de aumentar el nivel de coparticipación de los diseñadores durante todas las etapas previas al lanzamiento y, por otro, la necesidad de que el conocimiento técnico básico que subyace en la práctica proyectual sea dominado con mayor precisión por parte de los mercadólogos.

Una maquinaria funciona por la correcta interacción de todos sus componentes

Si tomamos esta verdad y la trasladamos al mundo del marketing, deberíamos sostener que para lograr triunfar en las estrategias comerciales es precisa una absoluta sinergia entre sus protagonistas. Ahora bien, ¿el diseño o, mejor dicho, el diseñador, es considerado relevante para quienes tienen a su cargo el destino de una marca?

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Libros Gratis

Marketing en el Siglo XXI Libro Blanco SEO Net qué!? Networking para todos
100 x 100 gratisEl inicio del siglo XXI viene marcado por un entorno económico altamente competitivo que va a obligar a las empresas a hacer un esfuerzo especial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes.


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La inversión publicitaria en Internet sigue aumentando

La inversión publicitaria en Internet sigue aumentando

Internet como soporte publicitario no deja de crecer a pasos agigantados. Según los datos de inversión publicitaria correspondientes al primer trimestre de este año, hechos públicos por Infoadex, la Red ha crecido un 18,5% desde los 60 millones de euros de 2010 a 71,1 millones.

Este registro supone que Internet, además de ser el soporte que más ha elevado su captación de inversión en términos porcentuales, también es el que más ha crecido en términos totales, aumentando en 11,1 millones los ingresos con respecto al año pasado.

Radio y televisión han sido el segundo y tercer soporte que mejor se han comportado en un trimestre en el que de media la inversión ha descrecido un 1% hasta los 1.169 millones de euros.

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Las elecciones, un ejemplo de marketing

Las elecciones, un ejemplo de marketing

Ya ha empezado la campaña política de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Todos los profesionales del marketing tienen una magnífica oportunidad de observar sobre el terreno las diferentes estrategias que llevarán a cabo los partidos políticos para "vender" su marca y su candidato de la mejor manera posible.

En la campaña electoral intervienen todas las áreas del marketing: los partidos serían la marca, el candidato podría ser el producto y el programa electoral los beneficios o servicios de la "empresa".

Además, no debemos olvidar que una campaña electoral es un claro ejemplo de investigación de mercado que permite conocer la percepción que tiene el elector y la comunidad respecto a los candidatos, organizaciones y ambiente electoral.

Fuente: foromarketing.com

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Apple, la marca más valiosa del mundo

Apple, la marca más valiosa del mundo

La compañía tecnológica estadounidense Apple ha superado al gigante de Internet Google como la marca mundial más valorada, con un valor estimado de más de 153.000 millones de dólares (107.000 millones de euros), según el ranking que ha publicado la firma Millward Brown, división de la empresa de publicidad WPP.

En los últimos cuatro años, Google había liberado el ranking BrandZ Top100 de las marcas más valoradas del mundo, elaborado por Millward Brown. El éxito entre consumidores y empresas de productos como la tableta iPad y el móvil inteligente iPhone han encumbrado a Apple hasta la primera posición de la clasificación.

Fuente: foromarketing.com

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Las redes sociales no sirven como canal de venta

Las redes sociales no sirven como canal de venta

Primero fueron los usuarios personales quienes descubrieron la gracia de intercambiar contenidos en las redes sociales. Ahora, son las empresas quienes han encontrado en Facebook, Twitter o Tuenti nuevos canales para explotar y que ya incluyen dentro de su estrategia de marketing. Tristán Elósegui y Gema Muñoz, expertos en social media, han publicado El arte de medir, un manual sobre cómo aprovechar las ventajas de la Red y en el que analizan los errores de las pymes en el mundo digital.

Algunas conclusiones que se pueden extraer de este libro es que las pymes están entrando en las redes sociales como un elefante en una cacharrería. Piensan que hay que estar en las redes sociales porque todo el mundo lo hace, pero si no planifican adecuadamente ni miden sus acciones, pueden acabar recibiendo resultados adversos.

Estos expertos en social media aseguran que uno de los errores más frecuentes es pensar que las redes sociales son

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Masters, Cursos y Seminarios / Área de Márketing

Másteres y Cursos

En este mes primaveral queremos poner énfasis en los siguientes Másteres y Cursos del amplio elenco de acciones formativas que se pueden cursar en el CEF:

  • Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing
  • Curso Superior de Técnico en Marketing
  • Curso Monográfico sobre Técnicas de Venta (habilidades del vendedor)
  • Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
  • Curso Monográfico sobre e-Marketing (nuevas estrategias de promoción on line)
  • Curso Monográfico de Gestión de Redes Sociales en la Empresa (Community Manager)
  • Máster Profesional en Dirección de Negocios Internacionales
  • Máster Profesional en Asesoría de Empresas
  • Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (EXECUTIVE MBA Part Time)
  • Máster Profesional de Dirección y Gestión de PYMES

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Cuando la política sale a la calle

Una adecuada jerarquización de los dirigentes locales del partido para que cada uno de ellos lleve a cabo su propia campaña "cara a cara" con el votante, y enfatizar los logros ya conseguidos en la acción de gobierno o de oposición, son dos de las claves para una utilización exitosa del factor "calle" en una campaña electoral.

Madrid, 5 de mayo de 2011.- Con motivo del inicio oficial, mañana día 6, de la campaña de las elecciones locales y autonómicas, Aplus Field Marketing (www.aplusmk.com), la agencia española especializada en campañas de Field Marketing, ha elaborado un decálogo de cómo utilizar las acciones en la calle en un campaña política.

Marketing políticoEn palabras de Diego Olmedilla, director general de Aplus Field Marketing, "Durante estos días será frecuente ver a los candidatos salir a la calle a 'vender' sus programas políticos cara a cara a los ciudadanos. Y es que el éxito de una buena estrategia electoral se basa en un equilibrio eficiente entre esa campaña masiva y lo que en el argot se denomina 'campaña de campo' o de 'Field Marketing', es decir, aquella que tiene lugar recorriendo in situ el terreno: en pueblos, barrios, calles, mercados o en visitas casa por casa; en otras palabras, aquella que se desarrolla cara a cara entre el candidato y el elector".

Según Aplus Field Marketing, una buena estrategia de campo o campaña de Field Marketing sirve para disipar dudas en el electorado y puede cambiar el sentido del voto indeciso, de ahí que todos los partidos se vuelquen en este tipo de acciones durante el periodo electoral.

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Quiero ver un fantasma!!

marketing guerrilla, pulse

Impresionante la campaña de Fake CGM para promocionar la película Quieroverunfantasma.com.

El site emula a la perfección la estética de un blog personal (estilo blogger) en el que se busca crear la atención a través de una noticia que habla sobre una Oleada de Suicidios:

La siguiente noticia es de las que uno no querría publicar en
su vida. Pero por desgracia, hay que hacerlo. La comunidad
internacional de bloggers está sufriendo lo que algunos ya han
calificado como "oleada de suicidios", por lo que numerosos blogs
están siendo cerrados. Lo insólito del caso es que en casi todos
estos blogs, una de las últimas entradas era este
extraño vídeo.

Os recomiendo verlo, como nos dice Javier de Markarina, con los altavoces encendidos y al máximo volumen. Además se puede reenviar a un amigo que recibirá el viral personalizado con vídeo e imagen.

Via: Markarina

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El Marketing y sus fases

fases de marketing

La competividad existente en el mercado hace que la gran mayoría de las empresas tengan que recurrir al término a analizar hoy para incrementar sus ventas. Y ese término, cada vez más utilizado, es el marketing. Según Kotler el marketing es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Es el arte o la ciencia de las empresas de ofrecer lo que el mercado quiere y obtener así ganancias derivadas de las ventas de este. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.

El marketing consta de varias fases:

Primera fase: marketing estratégico

Es la forma de actuar que procede directamente de la dirección. Habida cuenta de las necesidades de la población y tras un estudio riguroso del mercado la dirección analiza las oportunidades que tiene dentro del mercado, así como realizar un estudio de los posibles competidores. Deberá llevar un estudio de los ingresos, los costes, la maximización de los beneficios y el modo de distribución de los productos.

Segunda fase: marketing mix

Es en esta fase es donde se determinan las características de las cuatro "p":

  1. Producto: Es todo aquello tangible o intangible (bien o servicio) que se va a introducir en un mercado previo desarrollo, análisis y distribución por parte de la empresa. Es importante también el desarrollo específico de marca, y las características del empaquetado, etiquetado y envase.
  2. Precio: El precio se ha de fijar en función de los beneficios que se desean obtener. Aquí empieza el proceso de intercambio con los agentes del mercado por lo que a la hora de fijar un precio hay que tener en cuenta a los competidores, el gasto medio de los agentes…
  3. Plaza: Es lo que actualmente se llama distribución y se trata de los lugares donde va a ser comercializado el producto. Un ejemplo de marketing mix, centrado en la plaza, es el de las grandes franquicias las cuales hacen estudios rigurosos antes de abrir una nueva tienda y siempre con las mismas características de triunfo de la primera.
  4. Promoción: Todas las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia del producto/marca, incluidas la venta y ayudas a la venta, sea ésta la gestión de los vendedores, oferta del producto o servicio por teléfono, Internet u otros medios similares, los anuncios publicitarios, y la publicidad mediante otros vehículos.

Tercera fase: ejecución del programa de marketing

Finalmente, una vez realizado el programa de actuación sobre el nuevo producto es hora de llevarlo a cabo. En esta etapa todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto y conseguir la maximización de los beneficios deseada.

Cuarta fase: control

Con el fin de modificar el programa de marketing, si así fuera necesario se ha de llevar a cabo unos mecanismos de control una vez llevado al mercado el producto. Algunos de los mecanismos de control usados por las empresas son:

  • control de plan anual
  • control de rentabilidad
  • control de eficiencia
  • control estratégico

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Ejemplos de Marketing Viral II

Amo a Laura

Se trataba de un video en el que unos chicos, los hapiness, decían "Amar a Laura" pero preferían esperar al matrimonio. Lo que estaba claro era que pronto alguien se reiría, le parecería curioso y en tono burlesco se lo enviaría a sus conocidos y …pum!! Empieza la carrera del Marketing Viral.

La grandeza del video es que en una sociedad en la que los jóvenes disponen de una mayor independencia sexual, en la que los problemas de heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad conforman una parte muy importante de sus discursos, desacuerdos y acuerdos…surge un video retro en el que se exaltan valores de dos generaciones anteriores. Valores como el sentimiento cristiano-católico, la familia y el respeto al matrimonio y que pelean, obviamente, con el contexto social actual.

La letra del Hit:

Hagamos juntos este crucigrama.
Aplacemos lo otro para mañana.
Cantar contigo me llena de alegría (shálala, shálala).
Dejemos todo lo demás para otro día.
Quisiera besarte pero sin ensuciarte.
Quisiera abrazarte sin dejar de respetarte.
Amar es saber esperar, saber esperar, saber esperar.

Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio.
Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio.

No voy a arrancar esa flor, quien la destruya no seré yo.
Joven, recuerda que el amor nace del respeto.
Que no hay nada más hermoso
en una pareja que saber esperar juntos ese momento maravilloso que es la consumación de un amor.
Tu paciencia tendrá recompensa.

Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio.
Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio.

No voy a arrancar esa flor, quien la destruya no seré yo.

En "Amo a Laura" se repiten otra vez los parámetros del Marketing Viral:

Campaña con originalidad, inusualidad y la fuerza suficiente para que el impacto genere la necesidad de comunicarlo a su red social.

El objetivo de las campañas de Marketing Viral no es otro que el explotar las redes sociales existentes con el fin de producir incrementos exponenciales en el conocimiento del producto y "Amo a Laura" fue un auténtico éxito al que le surgieron emuladores por todos lados que lograron crear el verdadero efecto viral.

La versión de Buenafuente:

Amo a España por los Pepines:

La campaña de Marketing Viral la realizó BBDO para la cadena MTV .

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Ejemplos de Marketing Viral I

El robo del escaño de ZP

Uno de los ejemplos de Marketing Viral, que hizo historia en España, fue el del supuesto robo de la silla de Zapatero en el que unos supuestos activistas le roban el escaño al presidente para obligarle a estar de pie en la sesión parlamentaria del dia siguiente y, por ello, que se levante contra la pobreza.

Según afirman, en Ion Litio, tal robo no se hizo ya que las supuestas imágenes se rodaron en otro lugar y con otra silla. Pero lo que si se hizo fue rodar imágenes en el Congreso por lo que se puso en duda la seguridad del recinto, los medios crearon polémica y las autoridades se tomaron la grabación como una transgresión de su integridad.

La entrada fue facilitada por un funcionario que actuó movido por la solidaridad con los jóvenes el cual fue expedientado.

Pero, como siempre, antes se coge a un mentiroso que a un cojo y se descubrió el pastel. El supuesto video del robo no era más que una campaña de la ONU encargada a la misma agencia de "Amo a Laura"

La campaña generó todo tipo de dudas, debates y críticas con lo cual la agencia aprovechó el trampolín para continuar sembrando la duda y  sacó un segundo video en el que pedían que se le devolviese el puesto al funcionario expedientado.

Originalidad, rapidez, inmediatez…Marketing Viral…

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Marketing de guerrilla según Playboy!!

marketing guerrilla - playboy

Acciones de Guerrilla para el desfile de Playboy!!

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Marketing de Guerrilla: ejemplos I

implantes dentales

Original ejemplo de Marketing de Guerrilla de la agencia Jung Von Matt, Germany.

Via: Advertising and Design Goodness

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Touareg y la Publicidad de Marketing

Touareg - Promoción de Marketing

Apelar a estereotipos o exageraciones de la realidad, reforzar una característica del producto, llevar hasta extremos no creibles…todas ellas son formas de hacer publicidad sobre un producto…o no??

Via: Invisible

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Los 8 fallos más comunes del marketing

Los programas de marketing suelen realizarse por grandes expertos contratados por las empresas, sin embargo se suelen caer en errores comunes. Los principales errores de marketing que más se dan en el mundo empresarial son:

1.-Darle a la publicidad el peso que tiene. No podemos descuidar nada a la hora de realizar una campaña publicitaria. Debemos de saber con precisión cuales son los destinatarios y cual puede ser el impacto de la misma. Al contrario nos podemos ver desbordados.

2.-  Por tanto otro de los fallos es no llevar a cabo un correcto estudio de mercado.

3.- Extensión de marca. Varias empresas tienden a la masificación de una marca usándola para todo tipo de productos. De tal forma que el posible fallo de un producto haga caer las ventas de toda la marca.

4.- No renovarse. Casi la totalidad de los productos tienen un ciclo de vida, intenta actualizarlos o renovarlos. No dejes morir tus productos mientras el mundo cambia y la competencia te gana terreno.

5.-Olvidarse de los clientes. Nos solemos centrar en los clientes potenciales y nos olvidamos de los que en realidad van a comprar esos productos que son las personas de a pie. Es tan importante cuidar a los encargados de la distribución del producto como a los verdaderos receptores del mismo.

6.-Diseño equivocado. Un número de ventas bajo puede ser debido al fallo en el diseño. Intenta comprobarlo por medio de estudios de mercado como encuestas.

7.-Error de distribución. Es importante estar allí donde tu producto sea aceptado y por supuesto donde esté la competencia allí debe estar tu producto.

8.-Fallos en el lenguaje. En este último error suelen caer varias y grandes empresas. Se trata de no modificar su lema cuando se expanden en el extranjero. Un ejemplo de este fallo es una empresa multinacional que se expande a brasil y al traducir literalmente su lema este es ofensivo contra la población nativa. Por lo que antes de traducir un lema es necesario informarte sobre si puede causar algún tipo de conflicto con la población.

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Será la nueva canción del verano??

Será la nueva canción del verano o solo una estrategia de Marketing Viral "sui generis"??

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Fake Consumer Generated Media (Fake CGM)

Fake CGM

Es una técnica de Marketing Viral que consiste en crear contenidos, que parezcan generados por usuarios comunes, para lograr publicitar un producto.
Como ejemplos:

Stillfree.com: recogía un supuesto ataque con "grafitti" al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de los Estados Unidos. El vídeo era propiedad del diseñador de ropa Marck Ecko.

Robo del escaño a Zapatero: vídeo con fines solidarios de la ONU en el que se trataba de lograr que Zapatero se levantase ante la pobreza.

Video Al Gore: En YouTube se difundió un video que se burlaba de la campaña de Al Gore contra el calentamiento global. Los autores, se supo más tarde, no eran otros que los agentes de prensa de Exxon.


Los problemas del Fake CGM no son que se apele a estereotipos o exageraciones de la realidad, forma parte de la relación anunciante-consumidor, sino que cuando el engaño se hace tan evidente la decepción de este hace que se sienta engañado y dolido lo cual resulta peligroso para las marcas.

Las técnicas de Fake CGM son herramientas muy poderosas para sembrar buzz (boca a boca) y si funcionan se puede llegar a muchos clientes potenciales con una inversión reducida y con un impacto mucho más eficiente.

Sin embargo el tacto debe ser el principal axioma cuando las utilicemos ya que herir los sentimientos del consumidor hace que el anunciante pierda su confianza.

Más info: Netadblog

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