lunes, 21 de noviembre de 2011

Masters, Cursos y Seminarios / Área de Márketing

Másteres y Cursos

En este otoñal mes de noviembre se inician algunos de los numerosos Másteres y Cursos que el CEF pone a disposición de todos aquellos que quieran ampliar su formación. Entre los mismos incluimos también los más destacados de nuestra oferta sobre los que hacemos breve relación:

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miércoles, 16 de noviembre de 2011

El marketing de servicios

El marketing de servicios

El marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles. Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos.

Su principal elemento diferenciador radica en la intangibilidad de los productos y muy importante es no confundirlo con lo que se denomina valor añadido o variables diferenciadoras.

Independientemente del país, en cualquiera que exista una consolidada economía de mercado, el sector servicios ocupará un porcentaje mayor al de producción, de ahí que consideremos interesante exponer algunas de las últimas tendencias del marketing de servicios:

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El comercio navideño en Internet

El comercio navideño en Internet

El comercio electrónico seguirá siendo también la gran novedad en Navidad. Según las últimas cifras que se manejan, las ventas en Internet en la próxima campaña navideña aumentarán un 45 por 100 sobre el año anterior, frente a las compras en tiendas a pie de calle, que caerán un 1,6 por 100. Además, España es el único país de Europa donde se espera un crecimiento negativo respecto a los demás países europeos.

Aunque no estamos en Navidad, sin embargo el tiempo ya hace pensar en ella. La próxima campaña se presenta compleja porque Internet vuelve a ser protagonista,  mientras la caída de las ventas en tienda causa la incertidumbre. Desde Foromarketing pensamos que la mejor forma de que las cosas salgan bien es provocar alegría en el consumidor. Al cliente hay que enamorarle, ofrecerle nuevas sensaciones y potenciar las ilusiones perdidas por los malos tiempos.

Fuente: foromarketing.com

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Telefónica, una de cal y otra de arena

Telefónica, una de cal y otra de arena

Telefónica ha implantado en sus tiendas españolas un servicio insólito: Gurú Movistar. Las dudas de los clientes serán resueltas por auténticos gurús de las telecomunicaciones. Este servicio ya es utilizado por otras compañías estadounidenses como Apple.

Los especialistas asesoran sobre el uso de terminales móviles, tabletas, tarifas y banda ancha. Además, orientan y aconsejan sobre dispositivos, descargas de aplicaciones y otras tendencias.

Desde Foromarketing creemos que esta estrategia que Telefónica ha trazado es interesante, pero la compañía debería tener en cuenta también otras áreas hasta ahora bastante desatendidas, como su servicio de atención al cliente, uno de los servicios que más necesita mejorar. No es comprensible que haya tiendas en las que especialistas atiendan dudas sobre aplicaciones al instante y cuestiones básicas como facturas o averías necesiten largos tiempos de espera al teléfono. La fidelización sigue sin ser la prioridad.

Fuente: foromarketing.com

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Las ventas en sentido positivo

Las ventas en sentido positivo

El concepto de ventas en nuestro país ha adquirido una connotación negativa, muy diferente a la existente en países como Estados Unidos. El ejemplo está estos días en los medios de comunicación: Virginia Rometty, futura presidenta de IBM y habitual en las listas de las mujeres más poderosas, es la actual jefa de ventas de la empresa y su experiencia en este sector le permitirá presidir la multinacional.

En España, el concepto de ventas está asociado a manipulación y engaño. Aparte de algunos malos ejemplos, la venta es uno de los mayores motores de desarrollo, nos falta ser conscientes de su importancia. Desde Foromarketing creemos en las ventas como concepto positivo, desarrollo y estrategia. Hay que eliminar la idea de ventas buenas y ventas malas y empezar a ver un sector del que aún queda mucho por aprender y potenciar.

Fuente: foromarketing.com

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La mítica Kodak podría cerrar en 2012

La mítica Kodak podría cerrar en 2012

Según la agencia Moody's, Kodak podría entrar en bancarrota en 2012 si no consigue centenares de millones en efectivo con la venta de patentes o con la emisión de deuda. Este anuncio provocó una caída del 12 por 100 en Bolsa.

Kodak ha sido una de las grandes en el mundo de la imagen desde su fundación en 1881. Su éxito comercial le ha otorgado una imagen potente capaz de crear una marca emblemática. Por ello, resulta extraña su situación actual, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus máximos competidores, como Nikon o Canon, sí están consiguiendo sortear la crisis.

Salvo que haya otro tipo de estrategia con su cierre, en el Foro Internacional de Marketing creemos que tiene nombre e historia suficiente para poder remontar. Kodak es una marca consolidada con un fondo de comercio que no puede desperdiciar.

Fuente: foromarketing.com

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viernes, 11 de noviembre de 2011

Aplus Field Marketing con los deseos más originales

Aplus Field Marketing con los deseos más originales

Aplus Field Marketing y Medianzo, empresa editora de puroMarketing.com e inmodiario.com, quieren regalarte una Navidad muy especial haciendo realidad tu deseo más original. Para conseguirlo, solo tienes que compartir con nosotros ese sueño original que tanto te gustaría que se cumpliese en http://www.deseos-originales.com/. El ganador del concurso será quien plantee el sueño más original y, sin duda, tendrá una Navidad inolvidable de mano de los organizadores.

Un jurado mixto, compuesto por el voto popular y el de los profesionales del sector, determinará qué deseo se hace realidad por su originalidad. El CEF también estará presente en deseos-originales.com con la participación de Arturo de las Heras, director general del CEF y de la UDIMA, como parte del jurado.

Presenta una idea única y realizable y podrás ver cómo tu sueño se hace realidad. Feliz Navidad de parte todo el equipo de Aplus Field Marketing.

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