sábado, 17 de diciembre de 2011

Nace el nuevo portal de Civil-Mercantil

Nace el nuevo portal de Civil-Mercantil

Desde el Centro de Estudios Financieros (CEF) queremos invitarte a que conozcas nuestra nueva web especializada en Derecho Civil y Mercantil, donde podrás encontrar toda la información sobre novedades legislativas, artículos doctrinales, comentarios y casos prácticos, noticias jurídicas, actualidad jurisprudencial y doctrinal relativa al mundo del Derecho Civil y Mercantil que sin duda necesitas en tu trabajo diario.

En nuestra página tendrás acceso gratuito al Código Civil y al Código de Comercio, y además tendrás la oportunidad de inscribirte al Boletín Electrónico Gratuito que mensualmente te mantendrá al tanto de todas las novedades de los ámbitos civil y mercantil.

No esperes más para conocer nuestro nuevo portal aquí ¡Suscríbete y sácale todo el partido!

El Gabinete Jurídico de Civil-Mercantil CEF.-

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Recuperar en Internet el espíritu de los viejos tenderos

Recuperar en Internet el espíritu de los viejos tenderos

Saber reinventarse y adaptarse al siglo XXI son las claves necesarias para la supervivencia de cualquier negocio en nuestros días. Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado perfecto para hacer competencia a los sistemas actuales de venta.

En Foromarketing queremos compartir con vosotros este artículo que relaciona los sistemas actuales de venta con las nuevas posibilidades que ofrece Internet y el mercado online.

En las crisis, los ricos tienden a hacerse millonarios y los pobres, paupérrimos. Que periodos como el actual contribuyen a aumentar las desigualdades es de todos sabido. Ha ocurrido en las grandes depresiones y en las dos guerras mundiales.

Está pasando en esta interminable crisis y se repetirá en las próximas. También es más que conocida la máxima de convertir la crisis en oportunidad. Puede reconfortar escuchar esta cantinela, pero lo cierto es que, sin dinero, resulta complicado transformar una buena idea en un negocio. Y dinero, de momento, solo con proyectos –sin activos o patrimonio que los respalden–, se presta entre poco y nada.

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/

Crece la inversión publicitaria a nivel mundial

Crece la inversión publicitaria a nivel mundial

Mientras en España el crecimiento es negativo, la publicidad a nivel mundial está experimentando un alto crecimiento. Este año la inversión publicitaria mundial cerrará con un 3,5 por 100 más que en 2010, y se prevé un crecimiento hasta el 4,7 por 100 para 2012.

La participación de Internet en la tarta publicitaria pasará del 15,9 por 100 en 2011 al 21,2 en 2014, y superará el 30 por 100 en Canadá, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Los países en desarrollo aportarán un 58 por 100 de la inversión entre 2011 y 2014.

Este crecimiento en la inversión publicitaria es el resultado de la coincidencia de una serie de eventos: los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa de fútbol y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que suponen un gran estímulo para el mercado publicitario mundial.

En Foromarketing hemos analizado las cifras y tienen lógica, ya que despunta la inversión publicitaria en Internet en los países emergentes. Las cifras confirman que el sector publicitario está en auge a nivel mundial, pero en España está pasando por una profunda crisis de la que hay que salir con una mayor inversión en marketing.

Fuente: foromarketing.com

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/

¿Está perdiendo importancia China?

¿Está perdiendo importancia China?

Fabricar en China ya no es barato. El coste de la mano de obra se ha disparado, han subido los costes de fabricación y el transporte de las mercancías, lo que ha hecho que empresas textiles como Zara, Mango y El Corte Inglés vuelvan a pensar en fabricar en España parte de su producción.

Nuestro país produce más del 80 por 100 del producto textil en el exterior, sin embargo, las firmas de moda han comenzado a reducir su dependencia del país asiático y empresas como Inditex han incrementado sus pedidos a talleres españoles.

Los que nos siguen en Foromarketing saben que utilizamos la máxima de Sun Tzu en su libro El arte de la guerra que dice que "podemos perder o ganar la batalla pero que no nos coja desprevenidos". Por eso esta noticia debe ser cogida con cautela y considerar a China como un importante mercado emergente desde el objetivo de las empresas españolas: vender más que comprar.

Fuente: foromarketing.com

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/

Apple entre las cuerdas

Apple entre las cuerdas

Bruselas ha abierto una investigación para analizar si Apple y otras grandes editoriales firmaron acuerdos sobre el precio de los libros electrónicos, violando las leyes antitrust de la Unión Europea y limitando así la libre competencia.

La Comisión Europea (CE) en colaboración con la Office of Fair Trading del Reino Unido estudia ya los posibles acuerdos ilegales entre las editoriales y las tiendas minoristas de ebooks. La investigación puede tener una gran repercusión, primero porque las editoriales están controladas por grandes grupos de comunicación y, en segundo lugar, porque el ebook supone ya el 10 por 100 del volumen total de ventas de libros en Europa.

En Foromarketing siempre hemos defendido la estrategia de marketing de la compañía Apple, sin embargo, en el caso de ser ciertas las sospechas de la CE, no somos partidarios de la competencia desleal y de crear cárteles que desarrollen un mercado monopolístico.

Fuente: foromarketing.com

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/

Field marketing en el derby

El Madrid-Barça del pasado 10 de diciembre fue seguido por más de 12 millones de espectadores. Los anunciantes, que ya anticipaban este éxito, no dudaron en subirse al carro del clásico proponiendo todo tipo de acciones.

El field marketing ha sido también protagonista en estos días, siendo el aliado de muchas marcas para lograr repercusión y mejorar sus resultados a distintos niveles. A continuación, algunas de las propuestas más interesantes de field marketing en relación con el enfrentamiento Madrid-Barça.

Pizzas para calentar el derby

Telepizza esperaba un aumento en sus ventas entre el 40 y el 50 por 100 el sábado día 10 con motivo del partido. ¿Por qué no aprovechar esa oportunidad para hacer algo distinto? La marca se prepara para estas ocasiones reforzando la plantilla y con ofertas especiales para los futboleros que quieren acompañar su afición con una pizza, pero esta vez la acción promocional no fue solo cosa de Telepizza.

Desde el 1 de diciembre, los pedidos realizados en Madrid y Barcelona se entregaron en una caja que anticipaba el clásico de una forma diferente. EA Sports eligió este soporte para dar a conocer el FIFA 12 en un contexto perfecto y con un impacto muy significativo en los aficionados.

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/