domingo, 1 de agosto de 2010

Las mujeres dedican un 30% más de tiempo a las redes sociales que los hombres

Las mujeres de todo el mundo visitan más las redes sociales y dedican un 30% más de tiempo a ellas que los hombres. Según un estudio realizado por comScore, las mujeres son el público mayoritario de los contenidos digitales, un grupo de exploradoras inteligentes de internet y más involucradas en la red que los hombres.

comScore, en su estudio "Mujeres en la web: cómo están configurando internet", analizó el comportamiento de las mujeres de todas partes del mundo en internet y descubrió que las mujeres suponen menos de la mitad de la población en red, un 46%, y que su comportamiento online las distingue completamente del de los hombres.

De media, las mujeres pasan más tiempo online al mes que los hombres, 24,8 horas comparadas con las 22,9 de los hombres. Pero, cuando se trata de redes sociales, la diferencia es aún mayor entre ambos sexos.

Según informa el estudio "casi el 56% de las mujeres adultas afirma utilizar internet para mantenerse en contacto con la gente, frente al 46% de los hombres", y su mayor actividad se centra en las redes sociales, mensajería instantánea y email. Esto supone que las mujeres dedican un 16,3% de su tiempo online al mes en las redes sociales, un porcentaje que aumenta mes a mes. En cambio, los hombres dedican un 11,7% a esta actividad.

comScore identifica a las mujeres de mediana edad, 45 en adelante, como el grupo con mayor crecimiento en el uso de las redes sociales. Aunque las que tienen entre 15 y 24 son las que mayor uso hacen. En el caso particular de Facebook, el grupo más joven se conecta a esta red unos 350 minutos de media al mes. Estos datos coinciden con un estudio reciente de Oxygen Media que muestra que lo primero que hace más de un tercio de las mujeres jóvenes es comprobar su Facebook.

Por países, 9 de cada 10 norteamericanas visita alguna red social, las latinoamericanas en un 83,6% y las europeas en un 83,4%.

En el caso de Twitter, su alcance es más alto en mujeres que en hombres, aunque de forma marginal. Las diferencias entre ambos sexos realmente no son de gran relevancia en cuanto al uso que hacen ambos sexos de la red de microblogging. En una encuesta realizada por comScore en abril de este año, se demostró que las mujeres utilizan Twitter más para encontrar ofertas, seguir a famosos o para sus propios objetivos que para postear o leer tweets de la gente a la que siguen.

En cuanto a las páginas de compra online, hombres y mujeres las visitan en la misma cantidad, aunque las mujeres pasan un 20% más de tiempo en estos sites.

Las mujeres gastan más dinero en ropa y accesorios, un 71% de todo el dinero que se gastó en esta categoría en el mes de febrero en Estados Unidos. Además, gastan más dinero en libros, música, juguetes e incluso videojuegos y consolas.

También el estudio revela que las mujeres están incrementando en las webs de grupos de compra. Suponen la mayoría de las audiencias tanto de Groupon (62%) como de LivingSocial (67%). Las mujeres suponen también un 67% de las visitas a la web de compra flash Gilt Groupe.


Fuente: www.marketingdireto.com

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