domingo, 1 de agosto de 2010

Tuenti no confirma la boda con Telefónica

La red social Tuenti no confirma los rumores de que Telefónica entraría a formar parte de la sociedad, aunque numerosos análisis de la prensa económica afirman que ambas partes estarían ultimando un acuerdo.

Siguiendo con su habitual línea de comunicación, el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, no confirmó ni negó los rumores sobre que su empresa sería supuestamente absorbida por Telefónica.  

El supuesto matrimonio entre la empresa más grande, consolidada y tradicional del sector de las telecomunicaciones en España, Telefónica, con la sangre nueva de Tuenti, una pequeña empresa moldeada a imagen y semejanza del estilo californeano de las TICs, con recreativos para los empleados incluidos, se produciría sin que la red social perdiera su carácter de marca. 

Según las informaciones publicadas en El Economista, Tuenti habría logrado prosperar un trato en ciernes desde la primavera, manteniendo intacta la gestión de la empresa y la marca asociada a la juventud. 

No en vano, Tuenti es el mayor fenómeno adolescente de internet en España, tanto en términos de repercusión social como de audiencia, algo que ha cambiado incluso las formas de consumir televisión con el portátil en las piernas, generando dolores de cabeza a los anunciantes pero activando los servidores.

Detrás de Tuenti se encuentra el largo brazo de la familia Polanco, que a través del fondo de riesgo Quilitas Equity Partners, posee un 30% de las acciones de la empresa, cuya valoración ascendería a los 80 millones de euros.

Tuenti cuenta con 20.000 millones de páginas vistas al mes y un 86% de penetración en el mercado español, con una media de uso de 80 minutos entre sus usuarios.


Fuente: www.marketingdireto.com

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