martes, 18 de octubre de 2011

Evolución y futuro del marketing

Evolución y futuro del marketing

La época que nos está tocando vivir, aquejada de una profunda crisis y con constantes cambios y muy rápidos, está marcada por las nuevas tecnologías, que han empezado a adquirir un importante protagonismo empresarial. Producir y vender eran los principales componentes de las estrategias de hace 30-40 años, ahora las cosas han cambiado.

Antes el nivel de éxito se podía medir por la cuota de mercado que tenía la compañía; en la actualidad este término está siendo reemplazado por la «cuota de cliente». Se trata de un cambio radical en la visión del marketing, ya que si en el mercado local no se puede crecer, la compañía debe optar por salir a nivel internacional o mejorar la fidelidad de los clientes.

Además, la introducción de las nuevas tecnologías está transformando el trabajo en los departamentos de marketing, abriéndoles unas posibilidades difíciles de predecir en el tiempo; todo esto nos arrastra a dar una dimensión estratégica de nuestra actividad con lo que se adquiere mayor influencia sobre las decisiones de la alta dirección. A este respecto, Kotler declaraba recientemente en un ciclo de conferencias que en estos tiempos existían dos tipos de directivos: los rápidos y los muertos.

leer más

Via : http://www.marketing-xxi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario