miércoles, 14 de diciembre de 2011

Field marketing en el derby

El Madrid-Barça del pasado 10 de diciembre fue seguido por más de 12 millones de espectadores. Los anunciantes, que ya anticipaban este éxito, no dudaron en subirse al carro del clásico proponiendo todo tipo de acciones.

El field marketing ha sido también protagonista en estos días, siendo el aliado de muchas marcas para lograr repercusión y mejorar sus resultados a distintos niveles. A continuación, algunas de las propuestas más interesantes de field marketing en relación con el enfrentamiento Madrid-Barça.

Pizzas para calentar el derby

Telepizza esperaba un aumento en sus ventas entre el 40 y el 50 por 100 el sábado día 10 con motivo del partido. ¿Por qué no aprovechar esa oportunidad para hacer algo distinto? La marca se prepara para estas ocasiones reforzando la plantilla y con ofertas especiales para los futboleros que quieren acompañar su afición con una pizza, pero esta vez la acción promocional no fue solo cosa de Telepizza.

Desde el 1 de diciembre, los pedidos realizados en Madrid y Barcelona se entregaron en una caja que anticipaba el clásico de una forma diferente. EA Sports eligió este soporte para dar a conocer el FIFA 12 en un contexto perfecto y con un impacto muy significativo en los aficionados.

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Via : http://www.marketing-xxi.com/

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