lunes, 7 de junio de 2010

La sinergia entre el mail y las redes sociales mejoran las relaciones con la marca

La potenciación de actividades de los anunciantes en el correo electrónico y en las redes sociales puede mejorar la relación que tienen los clientes con la marca, aportando un valor que va más allá de lo monetario y que tiene más que ver con la satisfacción de los consumidores.

Las actividades conjuntas en redes sociales como Facebook y Twitter y a través de envíos de email pueden ayudar a las marcas a llegar a los clientes en un entorno donde estos pasan la mayor parte de su tiempo libre.

Sin embargo, los anunciantes deben saber que los consumidores no acuden a internet sólo para recibir ofertas y que aquí esperan ser entretenidos, inspirados, informados y escuchados y que las conversaciones deben ser iniciadas por los clientes, en el canal de su elección.

Según un estudio realizado por Forrester Research, sólo en Estados Unidos las cuentas de correo electrónico pasarán de 145 a 153 en 2014, ya que cada uno de estos canales tiene su nicho diferenciado.

Por un lado el correo puede atraer a los clientes a que visiten las redes sociales y una vez ahí también se pueden realizar actividades de promoción en el otro sentido. Además ambas herramientas combinadas logran un sentido de comunidad difícil de lograr.


Fuente: www.marketingdireto.com

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