lunes, 7 de junio de 2010

Llega el iPhone 4, más fino, con mejor batería y cámara de 5 megapíxeles

Finalmente se cumplieron los pronósticos y Steve Jobs ha presentado en el Moscone Center el nuevo iPhone 4. Será un 24% más delgado que el modelo actual, con mejor resolución de pantalla, batería con un 40% más duración y una cámara de cinco megapíxeles

Antes de descubrir su gran secreto, Jobs dio algunos datos sobre el iPad. Se han vendido en todo el mundo más de dos millones de iPads, es decir, se vende uno cada tres segundos. Las descargas de aplicaciones no dejan de aumentar. Se calcula que cada uno de estos millones de iPads cuentan ya con una media de 17 aplicaciones. Además, está resultando un filón para la venta de libros electrónicos, los cuales han aumentado sus ventas un 22%.

Pero el plato fuerte de la tarde era la presentación de la nueva versión del iPhone. El teléfono de Apple ocupa ya el segundo puesto del mercado de los smartphones en EEUU, muy por encima del Android de Google. Según datos mostrados por Jobs, los usuarios del iPhone representan un 58,2% del mercado, frente al 22,7% del Android.

Según el CEO de la compañía, el iPhone 4 cuenta con 100 nuevas funciones, pero durante la presentación se centró sólo en algunas de ellas. La primera, el diseño. Con un 24% menos de grosor que el iPhone 3, este modelo se convirte en el más delgado del mercado. Además, parte de su estructura es una antena.Los dos modelos

La segunda grna novedad es el sistema denominado Retina Display. Lo que han hecho es incrementar la densidad de los píxeles para obtener una resolución de pantalla cuatro veces mayor, es decir 326 píxeles por pulagada.

Otras de las innovaciones que repasó Jobs fue la mejora de la batería (7 hrs de voz, 10 de búsqueda con wifi, 10 horas de vídeo, 40 horas de música), un nuevo chip A4 que le proporciona una memoria de 32 GB y un nuevo giroscopio, que mejorará la experiencia del usuario con muchos juegos y aplicaciones de movimiento.

El otro gran paso dado por Apple es la nueva cámara, que pasa de 3 a 5 megapíxeles, además de contar con un sistema sensor de iluminación. La nueva cámara también permite grabar vídeos de alta definición. Más novedades: aplicación para editar y crear vídeos (iMovie) y un nuevo sistema operativo al que bautizan como iOs4, que permitirá la tan pedida multitarea. Además, el usuario podrá elegir como buscador a Google, Yahoo! y Bing.

Finalmente habló de su sistema publicitario iAd. Jobs explicó que además de combinar emoción e interactividad, no es publicidad intrusiva y permite a los anunciantes hacer dinero. De los ingresos que generan los usuarios al hacer clic, Apple se lleva el 40% y el resto es para el anunciante. Ya hay quienes utilizan este sistema, entre ellos Nissan, Unilever, AT&T, Channel, General Electric, Campbell's Soup, Best Buy o Disney. Gracias a todos ellos, Apple ya tiene 60 millones de dólares en pedidos de publicidad para iAd este año, es decir, el 48% del mercado del marketing móvil en EEUU.

El teléfono se venderá en dos modelos, en blanco o negro. El precio será de 199 dólares para el modelo de 16 Gb; 299, para el de 32 Gb. Se pondrá a la venta el 24 de junio en Estados Unidos y cuatro países más. A España llegará en julio. El iPhone 3GS se rebaja a 99 dólares. En setiembre el iPhone 4 se lanzará en 88 países más. Las actualizaciones al nuevo sistema operativo de los iPhone 3G y 3GS son gratuitas, aunque no tendrán todas las funcionalidades. Lo mismo ocurre con los iPod Touch, salvo el de primera generación. La actualización, el 21 de junio. Tres días antes de que salga a la venta el cuarto modelo de iPhone. El iPhone 3GS sí podrá ser multitarea, mientras que el iPhone 3G, no.

En breve, más información.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario