domingo, 22 de mayo de 2011

Cuando la política sale a la calle

Una adecuada jerarquización de los dirigentes locales del partido para que cada uno de ellos lleve a cabo su propia campaña "cara a cara" con el votante, y enfatizar los logros ya conseguidos en la acción de gobierno o de oposición, son dos de las claves para una utilización exitosa del factor "calle" en una campaña electoral.

Madrid, 5 de mayo de 2011.- Con motivo del inicio oficial, mañana día 6, de la campaña de las elecciones locales y autonómicas, Aplus Field Marketing (www.aplusmk.com), la agencia española especializada en campañas de Field Marketing, ha elaborado un decálogo de cómo utilizar las acciones en la calle en un campaña política.

Marketing políticoEn palabras de Diego Olmedilla, director general de Aplus Field Marketing, "Durante estos días será frecuente ver a los candidatos salir a la calle a 'vender' sus programas políticos cara a cara a los ciudadanos. Y es que el éxito de una buena estrategia electoral se basa en un equilibrio eficiente entre esa campaña masiva y lo que en el argot se denomina 'campaña de campo' o de 'Field Marketing', es decir, aquella que tiene lugar recorriendo in situ el terreno: en pueblos, barrios, calles, mercados o en visitas casa por casa; en otras palabras, aquella que se desarrolla cara a cara entre el candidato y el elector".

Según Aplus Field Marketing, una buena estrategia de campo o campaña de Field Marketing sirve para disipar dudas en el electorado y puede cambiar el sentido del voto indeciso, de ahí que todos los partidos se vuelquen en este tipo de acciones durante el periodo electoral.

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Via : http://www.marketing-xxi.com/

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