domingo, 22 de mayo de 2011

Ejemplos de Marketing Viral I

El robo del escaño de ZP

Uno de los ejemplos de Marketing Viral, que hizo historia en España, fue el del supuesto robo de la silla de Zapatero en el que unos supuestos activistas le roban el escaño al presidente para obligarle a estar de pie en la sesión parlamentaria del dia siguiente y, por ello, que se levante contra la pobreza.

Según afirman, en Ion Litio, tal robo no se hizo ya que las supuestas imágenes se rodaron en otro lugar y con otra silla. Pero lo que si se hizo fue rodar imágenes en el Congreso por lo que se puso en duda la seguridad del recinto, los medios crearon polémica y las autoridades se tomaron la grabación como una transgresión de su integridad.

La entrada fue facilitada por un funcionario que actuó movido por la solidaridad con los jóvenes el cual fue expedientado.

Pero, como siempre, antes se coge a un mentiroso que a un cojo y se descubrió el pastel. El supuesto video del robo no era más que una campaña de la ONU encargada a la misma agencia de "Amo a Laura"

La campaña generó todo tipo de dudas, debates y críticas con lo cual la agencia aprovechó el trampolín para continuar sembrando la duda y  sacó un segundo video en el que pedían que se le devolviese el puesto al funcionario expedientado.

Originalidad, rapidez, inmediatez…Marketing Viral…

Technorati Tags: marketing viral


Fuente: www.bloggdemarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario