domingo, 22 de mayo de 2011

Fake Consumer Generated Media (Fake CGM)

Fake CGM

Es una técnica de Marketing Viral que consiste en crear contenidos, que parezcan generados por usuarios comunes, para lograr publicitar un producto.
Como ejemplos:

Stillfree.com: recogía un supuesto ataque con "grafitti" al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de los Estados Unidos. El vídeo era propiedad del diseñador de ropa Marck Ecko.

Robo del escaño a Zapatero: vídeo con fines solidarios de la ONU en el que se trataba de lograr que Zapatero se levantase ante la pobreza.

Video Al Gore: En YouTube se difundió un video que se burlaba de la campaña de Al Gore contra el calentamiento global. Los autores, se supo más tarde, no eran otros que los agentes de prensa de Exxon.


Los problemas del Fake CGM no son que se apele a estereotipos o exageraciones de la realidad, forma parte de la relación anunciante-consumidor, sino que cuando el engaño se hace tan evidente la decepción de este hace que se sienta engañado y dolido lo cual resulta peligroso para las marcas.

Las técnicas de Fake CGM son herramientas muy poderosas para sembrar buzz (boca a boca) y si funcionan se puede llegar a muchos clientes potenciales con una inversión reducida y con un impacto mucho más eficiente.

Sin embargo el tacto debe ser el principal axioma cuando las utilicemos ya que herir los sentimientos del consumidor hace que el anunciante pierda su confianza.

Más info: Netadblog

Technorati Tags: tecnicas marketing


Fuente: www.bloggdemarketing.com

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