lunes, 1 de noviembre de 2010

4 factores claves para atraer clientes con el marketing digital (II)

James Gurd, consultor de ecommerce y marketing, ha revelado en Catalogue e-business las claves básicas del marketing digital para todos los propietarios de páginas web que quieren desarrollar el ecommerce y el marketing digital. El mayor reto, según afirma Gurd, es saber cómo y dónde empezar, y para ello hay que tener en cuenta los cuatro factores esenciales en el marketing digital: estar preparado, ser visto, ser encontrado y gustar.

3. Ser encontrado
• Produce contenidos frescos y atractivos
o Escribe nuevos contenidos que puedan ser interesantes y útiles para tus clientes y que ayuden a la optimización de las palabras clave.
o Maximiza la oportunidad de los links internos de nuevas páginas.

• Crea páginas para las búsquedas locales
o Crea páginas únicas que utilicen palabras claves, contenidos y mapas basados en la localización.
o Registra cada una de las páginas en Google y Yahoo Local.

• Añade un blog
o Lo recomendable es añadir el blog a un archivo en tu propio dominio, no como un subdominio.
o Relaciona tu blog con tu estrategia de contenidos.
o Utiliza plantillas para reducir esfuerzo y tiempo.
o Utiliza una mezcla de texto, imágenes y funciones interactivas como encuestas.
o Anima a que los clientes dejen comentarios y ofrece opciones para que puedan compartir los contenidos en las redes sociales.

• Añade RSS
o Los RSS se utilizan para publicar frecuentemente contenidos actualizados de forma estandarizada.
o Utiliza los RSS para los nuevos artículos del blog, los nuevos productos añadidos a la página, etc.
o Asegúrate de que los contenidos se envían en un formato inteligible.

• Sube la página a los directorios
o Es una gran forma de impulsar tu visibilidad y credibilidad en los motores de búsqueda.
o Súbelos a DMOZ; Yahoo Directorym Yell.com, Touch Local y otros que puedan ser útiles para tu marca.

• Sube los artículos
o Hay miles de páginas web de este tipo por lo que tienes que elegir cual es de utilidad para lo que ofreces.
o Para reducir la demanda de recursos, utiliza los contenidos del blog para producir artículos,

• Crea un perfil en los social media
En todos los artículos se incluyen herramientas para compartirlos en los social media, y los motores de búsqueda cada vez le dan más importancia a las conversaciones y a los links que se generan en estas redes.
o Cuanta más presencia tengas y más animes a tus seguidores a compartir tus contenidos, mayor impacto SEO tendrás.
o Utiliza aplicaciones para Twitter como Tweetdeck o Hootsuite y busca palabras clave, rastrea conversaciones, involúcrate, consigue nuevos contactos y difunde tu mensaje.
o Cada vez que generes contenidos o añadas productos añade links en tus perfiles de las redes sociales.

• Adopta la construcción de links
Conseguir links de áginas de calidad es uno de los factores más importantes del SEO.
o Busca bloggers de tu mercado y contacta con ellos, dales una razón para que hablen de ti y diles qué texto quieres que utilicen para tu link.
o Construye relaciones con las personas influyentes de tu industria y mantenles al día.
o Comprueba los links de la competencia.
o Todo esto es sobre añadir valor, por lo que si aportas valor a otra página o blog, ellos también lo harán por ti.

4. Gustar
• Relaciones Públicas online
o Sube notas de prensa a través de páginas web de relaciones públicas.
o Envía tus últimas noticias, blogs y artículos a tus contactos de RRPP y pídeles que lo comenten.
o Relaciónate con las personas relevantes de la industria y de los medios, diles lo que pasa en tu negocio e identifica las oportunidades de cobertura.

• Contenidos generados por los usuarios
Cuanto más interactivos sean tu web y tus perfiles sociales, más implicación conseguirás de los clientes
o Ofrece a la gente las herramientas para compartir impresiones, opiniones e información.
o Deja que los clientes suban fotos y vídeos, dejen comentarios participen en encuestas y en concursos.

• Evaluación de los clientes
o Permite que se evalúen tus productos. Manda a los clientes un email después de comprar tus productos y pídele su opinión.
o Muestra las opiniones en tu pagina web.
o No censures las opiniones negativas.
o Asegúrate de moderar para evitar las opiniones que van en contra de tu política.

• Marcadores sociales
Utiliza herramientas para que los clientes puedan compartir tus contenidos y asegúrate de que las hay en todos los productos y páginas de tu web.

• Blogs invitados
o Participa en los blogs de otros cuando puedas añadir valor a la conversación y cuando sea útil para tu marca.
o Recuerda que no es tu página web, por lo que no seas pesado resaltando lo bueno que eres. Dale a los lectores algo interesante y que les aporte un valor, lo que hará que mejore tu reputación.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario