lunes, 1 de noviembre de 2010

En Facebook la mayor actividad se produce los miércoles a las 3 pm

Facebook y el resto de social media han revolucionado el marketing, ofreciendo a las empresas acceso directo a los pensamientos, sentimientos, reacciones y gustos de los usuarios. En Facebook, una empresa puede colgar un post y valorar las reacciones de los fans en minutos, en lugar de tener que organizar grupos de opinión o esperar a que aparezcan resultados.

Vitrue lanzó recientemente un estudio realizado en 3 años en el que se identifican los días y las horas en las que los usuarios de Facebook son más activos en las páginas de las marcas y las empresas. Entre el 20 de agosto de 2007 y el 10 d agosto de 2010 se examinaron 1,64 millones de posts y 7,56 millones de comentarios de más de 1.500 marcas.

El estudio reveló que, a pesar de que las marcas suelen publicar sus posts en torno al medio día, sobre las 3 de la tarde, los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios. Los posts publicados por la mañana generan una participación un 39,7% más alta que los que se publican por la tarde. Eso se debe a que los posts por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo. Si se publicaran muchos posts por la mañana, en cambio, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios. Además, los posts que se publican entre la hora en punto y la hora y cuarto logran más interacción que los que se publican en otros momentos de la hora. Esto se debe a que los posts que se publican a :0 tienen toda la hora por delante para generar comentarios.

La interacción en las páginas de las marcas suele ser fija durante la semana, siendo los miércoles a las 3 de la tarde el momento en el que más interacción se produce. Los fines de semana la actividad cae considerablemente y el domingo es el día en que menos actividad de fans hay. Los picos de actividad se producen entre semana a las 11:00 AM, 3:00 PM y 8:00 PM.


Fuente: www.marketingdireto.com

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