lunes, 10 de mayo de 2010

¿Cómo pueden defenderse las marcas de la piratería?

La piratería de marcas, que tanto temen algunas empresas, puede combatirse recurriendo a la innovación en las estrategias de marketing y comunicación. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania, Austria y Suiza por la agencia Karg und Petersen.

Según el informe, tres de cada cuatro empresas aseguran verse afectadas directamente por la piratería y el 90% cree que el problema, lejos de solucionarse, se agravará en el futuro.

Para hacer frente a la piratería, la mayor parte de las empresa recurren a la tecnología y las acciones legales para proteger sus marcas, pero tales medidas se revelan como insuficientes, de acuerdo con el estudio de Karg und Petersen.

Casi dos tercios de las empresas consultadas apuestan por reforzar su política antipiratería con acciones específicas en regiones especialmente problemáticas. El 60% se inclina por desarrollar estrategias especiales de comunicación dirigidas a la prevención de riesgos. El 59% cree que el intercambio de información con los comerciantes y proveedores de la marca es una buena opción para defenderse de la piratería. El 41% y el 35%, respectivamente, considera que habría que mejorar los canales de comunicación con los propios empleados y con las autoridades.


Fuente: www.marketingdireto.com

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