lunes, 10 de mayo de 2010

DDB: “Los objetivos cortoplacistas acaban con una marca”

María José Moreno Ruiz, directora de expansión de DDB, explicó en una entrevista concedida a El pianista del burdel, cuál es su labor en la agencia y cómo han enfrentado la crisis.

Moreno Ruiz dijo que su trabajo en la agencia es detectar las áreas de expansión dentro de las cuentas que ya tienen, ayudando a los clientes en el crecimiento de sus oportunidades de negocio

"Nosotros somos una agencia afortunada", dijo con respecto al buen desempeño en 2009 y en lo que va de 2010, con cuentas importantes como la de las islas Canarias y la de Microsoft.

Con respecto a la gestión de la crisis desde el punto de vista comunicacional, DDB dijo que la recesión ha revolucionado todo, pero que aspectos como la planificación siguen siendo fundamentales a la hora de innovar.

"A pesar de que estamos en la crisis los objetivos cortoplacistas acaban con una marca", dijo. "Uno de los grandes cambios que se ha producido con la crisis es que el foco ahora está en el consumidor".

Para Moreno Ruiz los clientes no deberían centrarse tanto en la competencia y más en su propia empresa ya que señaló que a pesar de que el consumo se ha visto afectado y todos miramos más en qué gastamos.

"No volveremos a la situación de años anteriores de gastar y aparentar. Nos vamos a recuperar pero no volveremos a la situación en la que estamos y los que lo hagan bien saldrán reforzados", expresó.


Fuente: www.marketingdireto.com

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