lunes, 10 de mayo de 2010

El IAB Spain está de celebración por sus diez años

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad y el marketing digital, cumple hoy diez años de existencia, alcanzados gracias al trabajo y la evolución de las compañías involucradas en el sector. En estos años, IAB ha pasado de 20 empresas fundadoras que creyeron en este proyecto, a las 137 actuales. Los servicios se han multiplicado siendo referentes en investigación, formación, eventos, regulación y lobby, asuntos internacionales, etc. La publicidad digital crece de manera imparable e IAB Spain sigue trabajando que este crecimiento vaya acompañado de las mejores prácticas y de un completo paquete de eventos, formación e investigación.

Desde su formación, en el año 2000, IAB Spain ha fomentado e impulsado, a través de su actividad, la inversión publicitaria en medios interactivos en España. En estos diez años la cifra total de inversión se ha visto incrementada notablemente, pasando de 53,4 millones de euros en el año 2000 a los 654,1 millones correspondientes al año 2010.

En palabras de Antonio Traugott, director general de la Asociación "IAB Spain es el fruto del trabajo de todo un sector, el del marketing y la publicidad digital. Es fruto de la apuesta decidida por parte de multitud de compañías por el desarrollo de una industria que hace diez años se presentaba como una alternativa prometedora en el ámbito de la comunicación, y hoy es una realidad consolidada con un futuro digitalmente apasionante".

Para conmemorar tal ocasión, IAB Spain ha presentado un site con un cronograma a través del cual se pueden conocer los hitos acontecidos en estos últimos años como acuerdos y colaboraciones, presidencias en la junta directiva, ediciones del Festival Inspirational y fechas de lanzamiento de las actividades que conforman la labor de la Asociación.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario