lunes, 3 de mayo de 2010

Los anuncios largos son la tendencia para el futuro

Los anuncios de larga duración son la tendencia que se impone en marketing a partir de las posibilidades que ofrecen los portales como YouTube donde los anunciantes pueden expresarse libres de la tiranía de los 30 segundos.

Según dijo el analista Matt Miller a la revista Ad Age, últimamente se aprecia una tendencia hacia los anuncios de larga duración a medida que los anunciantes buscan nuevas fórmulas de eficiencia.

A medida que las nuevas normas de la web 20 cambian la relación entre usuarios y marcas e internet impone un modelo donde los anunciantes deben entretener a la vez que promoverse, por lo que los vídeos de larga duración que aumentan la exposición de una enseña ganan terreno.

Además de la mayor propensión por parte de los consumidores a pasar más tiempo en internet y menos delante de la televisión, los anuncios de larga duración se contemplan como una alternativa menos costosa que el clásico anuncio de 30 segundos de duración.

El formato permite una versatilidad poco alcanzable anteriormente y uno de sus puntos fuertes que es encanta a los creativos que ven maximizadas las posibilidades de expresión de su talento.

Un ejemplo de esta tendencia la constituye el ejercicio "I'm here" hecho por el directo Spike Jonce para la marca de vodka Absolut, que logró incluso una disintción en el festival de Sundance.

Por último los anunciantes online se decantan por completo por esta formula ya que aumenta el compromiso de los usuarios con la marca ya que la exposición a la web y a sus mensajes crece exponencialmente.


Fuente: www.marketingdireto.com

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