miércoles, 27 de octubre de 2010

InfoAdex: crecimiento del 2,7% de la inversión publicitaria en lo que va de año

De enero a septiembre de 2010 la inversión publicitaria española en los medios convencionales muestra un crecimiento del 2,7%, situándose en un volumen de 3.765,8 millones de euros, frente a los 3.666,0 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el mercado continúa teniendo una evolución positiva por tercer trimestre consecutivo.

De los medios convencionales controlados por InfoAdex hay tres que han decrecido en sus cifras de inversión publicitaria respecto al mismo período del año pasado, que son: Diarios, el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria, que ha registrado en el período enero-septiembre de 2010 una caída del -4,8%, situándose en la cantidad de 801,9 millones de euros; Revistas, que decrece en el -2,5% quedándose en un volumen de 289,8 millones; y Radio que disminuye un -1,1%, quedándose en una cifra de 385,8 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

Televisión, que es el primer medio por volumen de inversión, ha crecido en su conjunto el 7,1%, alcanzando una suma de 1.767,3 millones de euros en el acumulado de enero a septiembre. El comportamiento de los epígrafes que componen el medio ha sido distinto, yendo desde el crecimiento del 4,6% del grupo de las televisiones nacionales y autonómicas al 41,1% de los canales de pago y el 152,5% de las otras TDT's generalistas.

El medio Exterior, cuya cifra en los nueve primeros meses de 2010 llega a los 264,5 millones presenta un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior, en tanto que Internet destaca con un incremento en el período del 12,8% y llega a 195,5 millones en los nueve primeros meses del año. Conviene señalar que para estos dos últimos casos (Exterior e Internet) las cifras de esta estimación sólo incluyen los soportes controlados por InfoAdex y no la totalidad del medio.

Los Dominicales, con una inversión un 6,1% mayor que la del mismo período del año anterior, se sitúan en una cantidad de 46,9 millones de euros. Por último, el medio Cine, el menor en cuanto a su volumen dentro de los medios convencionales, ha experimentado un incremento del 49,4%, llegando a obtener una inversión publicitaria de 14,0 millones de euros en el período considerado.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario