miércoles, 27 de octubre de 2010

Apple y Spotify podrían estar manteniendo negociaciones de compra

Apple y Spotify podrían estar manteniendo conversaciones intermitentes acerca de la adquisición del servicio de música online por parte de la empresa de Steve Jobs pero, de ser así, el proceso de negociaciones estaría en sus primeros momentos. Lo más llamativo es que el año pasado, mientras Apple compraba el servicio de música Lala, Google y Spotify mantenían serias negociaciones para la adquisición. Finalmente no se alcanzó ningún acuerdo y, a cambio, las dos compañías están discutiendo la posibilidad de que los móviles Android cuenten con el servicio Spotify preinstalado, informa TechCrunch.

Google tenía planeado pagar cerca de 1.000 millones por Spotify, pero el trato se vino abajo cuando Google pidió tener los derechos de los sellos discográficos. Además, Spotify pidió una tarifa de 800 millones extra si el trato fallaba.

Las compañías de música online y los sellos discográficos firman acuerdos en los que una cláusula determina que si la compañía es adquirida por otra, el trato se da por terminado. Esta es, por ejemplo, la causa por la que Facebook dejó de buscar un socio para ofrecer música online hace unos años. Spotify ha logrado acuerdos muy buenos con las casas discográficas europeas y, en caso de que fuera comprado, tendría que renegociar por completo estos acuerdos, lo que hace que la compra de este tipo de empresas sea prácticamente imposible.

Spotify ha logrado un enorme éxito en Europa, en gran parte gracias a los buenos acuerdos a los que ha llegado con las discográficas, pero en Estados Unidos, y ante las negociaciones poco productivas con las compañías norteamericanas, el lanzamiento de este servicio se está retrasando.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario