miércoles, 27 de octubre de 2010

Los usuarios prefieren los navegadores móviles a las aplicaciones

En el mes de agosto un tercio de los usuarios de teléfono móvil en Estados Unidos utilizó alguna aplicación descargada, según datos de comScore pero, a pesar del aumento impresionante del número de descargas de aplicaciones, los usuarios de dispositivos móviles aseguran que los navegadores ofrecen una experiencia de usuario mejor.

Keynote Systems realizó una encuesta para Adobe en la que descubrió que los usuarios prefieren acceder a través de los navegadores a los contenidos móviles. Sólo para juegos, música y redes sociales los usuarios prefieren utilizar una aplicación, en lugar de la web móvil.

En cambio, para buscar información sobre un producto, el 81% prefiere los navegadores. También hay una fuerte preferencia por los navegadores móviles a la hora de comparar productos y precios en diferentes tiendas (71%), registrarse para promociones y ofertas (69%), leer comentarios de clientes (68%) o comprobar la información de una tienda (64%).

A los expertos en tecnología móvil esta tendencia les resulta llamativa, ya que consideran que las aplicaciones son la mejor manera de ofrecer contenidos y experiencias de compra. Además, para los anunciantes también puede suponer un mal trago ya que si el usuario tiene en su pantalla de inicio la aplicación de una marca la recordará constantemente, pero ofrecer aplicaciones que los usuarios no querrán no tiene ningún sentido.

Es posible que los usuarios se sientan poco impresionados por los esfuerzos de optimización de los móviles que se están produciendo. Cuando se les preguntó si preferían utilizar páginas normales o la versión optimizada para móvil, afirmaron preferir las habituales tanto para compras como para entretenimiento. Esta preferencia, según el estudio, implica una "baja conciencia de las experiencias optimizadas en la web móvil".


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario