martes, 5 de octubre de 2010

Los productos de rápida rotación ocupan el 11,8% de la publicidad online en Reino Unido

Las marcas de bienes de consumo de rápida rotación han aumentado significativamente su gasto publicitario online en la primera mitad de 2010, lo que supone unos 277 millones de euros de los 2.300 millones que se han gastado de media entre enero y junio de este año, y que supone un 10% del gasto realizado en el mismo período de 2009. Estas marcas, que hasta ahora no habían invertido significativamente en esta plataforma, ahora suponen un 11,8% del gasto online en Reino Unido, cuando el año pasado suponían el 9,4%, según han revelando IAB y Pricewaterhouse Coopers en un estudio.

La publicidad online supone ahora el 24,3% del gasto total en publicidad en Reino Unido. Además, el crecimiento interanual del 10% supone una mejora considerable con respecto al aumento del 4,6% que se dio en 2009.

El marketing en buscadores supuso el 60% del gasto total en publicidad online, casi 1.400 millones de euros. Las búsquedas de pago crecieron un 8,9%, y la publicidad en display aumentó un 6,4%, con una inversión de 440 millones de euros, de los que la mayoría eran formatos insertados como banners.

El gasto total en publicidad online realizado por el sector de bienes de consumo de rápida rotación sólo es superado por los medios de comunicación, el entretenimiento y el sector financiero. La comunicación y el entretenimiento contribuyeron a un 14,4% del gasto online total, mientras el año pasado fue del 13,2%. Las marcas financieras redujeron su gasto publicitario online y alcanzaron el 13,3% del total, en comparación con el 14,9% del año pasado.

Para Jon Ingall, director general de AIS "la publicidad en display cada vez es más útil, y como se le puede poner precio y adaptar en tiempo real, es ahora una herramienta mucho más útil de lo que era antes". Además, campañas como las de Old Spice o Marmite son un claro ejemplo de cómo marcas ya establecidas han sabido utilizar la publicidad online para atraer nuevas audiencias.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario