Los patrocinadores alemanes de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver podrían obtener más beneficios que los patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI). La razón: han comunicado mejor sus inversiones sobre todo mediante anuncios televisivos. Esto es lo que publica un estudio de la asesora de patrocinadores Sport+Markt de Colonia.
"Los principales patrocinadores del COI apenas han emitido spots televisivos durante los juegos para hacerse ver, de ahí que no hayan llegado tanto a los espectadores", comenta Carsten Schröer, Senior Consultant de Sport+Markt.
El 62% de los encuestados recuerda a Adidas, patrocinador del equipo olímpico alemán. El segundo y tercero lugar lo ocupan Payback y el grupo financiero Sparkassen, ambos patrocinadores de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB). El 52% de los encuestados recordaba el patrocinio de Payback y un 47% el de Sparkasse.
Un 44% de los preguntados conocía la campaña de la compañía de refrescos y patrocinador oficial del COI, Coca-Cola, seguida por el 43% de popularidad de Deutsche Telekom. La campaña del fabricante de automóviles Audi¸ patrocinador por primera vez del equipo olímpico alemán, es recordada por un 41% de los encuestados.
El séptimo lugar lo ocupa Samsung, con un 39% de popularidad patrocinador oficial del COI, al igual que Visa, que ha conseguido un 37%. A estos ocho primeros los siguen otros entre los que sólo hay tres patrocinadores oficiales del COI: Acer, Atos Origin, GE, McDonald's, Omega y Panasonic. Este estudio se ha llevado a cabo por teléfono y se ha efectuado con una muestra de población alemana de edades comprendidas entre los 14 y los 69 años.
Fuente: www.marketingdireto.com
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