lunes, 15 de marzo de 2010

El 55% de los europeos cree que la publicidad online es interesante

Buenas noticias para la publicidad online europea. Según el último estudio del IAB Europe, "Marketers & Consumers / Digital & Connected", el 55% de los internautas europeos cree que la publicidad online proporciona información interesante. El 48% cree que es creativa, el 42% que es entretenida o divertida, aunque sólo el 31% la considera relevante.

En cuanto a las redes sociales, el estudio señala que más de la mitad usa con regularidad alguna red social, porcentaje que aumenta al 65% en personas entre 15 y 44 años. El mayor porcentaje se encuentra entre los europeos de 15 a 24 años (78%). España es, después de Noruega, el país con más usuarios, con cerca del 70% de sus internautas en redes sociales, mientras que en Alemania tan sólo llegan al 40%.

El comercio online sigue sin despegar en la región. Suecia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza son los más desarrollados en este sentido. En la cola encontramos a Rumania y Hungría. España se mantiene en la media.

Europa se sube a la moda de los smartphones. El 20% de los hombres y el 8% de las mujeres tienen uno en Europa. En donde más, en Finalandia (más del 20% de la población), seguida de Noruega y Grecia. España se mantiene en la media con alrededor de un 13%.

Los datos centrados en España los presentará el IAB Spain el próximo 25 de marzo, y MarketingDirecto.com se los traerá de primera mano. De momento, para ver las principales conclusiones del estudio europeo, pulse aquí.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario