domingo, 14 de marzo de 2010

La Fórmula 1 vuelve a la parrilla con rebajas para los anunciantes

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a la parrilla de salida en un año donde se nota la estampida fugaz de anunciantes y de marcas de coches que dejan de apostar por la competición, que destaca por los altos costes de producción.

Tras la retirada de Honda y la huida de muchos patrocinadores, que abandonaron a los equipos debido a la crisis económica, como fue le caso de Mutual Madrileña, o como ocurrió en el caso de ING Directo, que rescindió su contrato con Renault debido al escándalo generado por la escudería.

Dado que el precio de un monoplaza puede rondar el millón de euros, las escuderías necesitan amortizar sus gastos incluyendo en sus alerones o en las vestimentas de los pilotos los nombres de marcas asociadas pero en esta temporada se verán grandes rebajas por la crisis que ronda a deporte.

Las empresas asociadas a un equipo pueden estar relacionadas con el sector automovilístico, como es el caso de Shell o simplemente ser compañías que quieren ver su nombre asociado a la potencia de los circuitos, como es el caso del Banco Santander.

El banco de origen cántabro constituye un ejemplo de cómo se utiliza este deporte para posicionarse, ya que por un lado la marca está asociada a la escudería Ferrari, con la cual comparte colores pero sin dejar de patrocinar al piloto de la competencia Lewis Hamilton, que lo ayuda a consolidarse en los mercados del Reino Unido.

Sin embargo, el alto precio que se puede pagar por los patrocinios, que en el caso del Santander asciende a los 200 millones por cinco años, puede ser rápidamente rentabilizado ante una audiencia que llega a los 8.700 millones de personas en todo el mundo, sobretodo si los anunciantes saben negociar a la baja en un momento donde todos huyen de los compromisos.

Según fuentes del sector, una marca que entra a formar parte de los circuitos de Fórmula 1 puede llegar a formar parte de las listas de 100 marcas mundiales con mayor notoriedad, cuando antes ni siquiera había logrado colarse las clasificaciones locales.


Fuente: www.marketingdirecto.com

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