martes, 16 de marzo de 2010

Vocento, primer grupo de comunicación en internet

Vocento con 9,7 millones de usuarios únicos vuelve a liderar el ranking de grupos de comunicación en Internet en febrero, con un crecimiento de su audiencia en el último año del 12,1%, según los últimos datos publicados por Nielsen Netview.

Los buenos datos de Vocento en Internet se deben, principalmente, a la apuesta permanente de la Compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias (ABC.es, Que.es y los Portales locales de las 12 cabeceras regionales del grupo), los portales temáticos (Hoycinema.com, Mujerhoy.com y Finanzas.com) y los clasificados (Pisos.com, Infoempleo.com, Autocasion.com y Tusanuncios.com).

ABC.es con 3,2 millones de usuarios únicos, el diario nacional que más crece
La cobertura de los acontecimientos más relevantes de la actualidad, la aportación de reconocidos blogueros, los videoblogs y la sólida apuesta por la innovación y el despliegue en las informaciones de última hora han permitido a ABC.es captar en este periodo más de 535.000 nuevos usuarios e incrementar su audiencia en un 20%, en un entorno de decrecimiento de sus dos directos competidores, elmundo.es (- 2,3%), y elpais.com (- 4,9%).

ABC.es continua innovando y cuenta desde febrero con la nueva sección Corresponsales, para dar visibilidad a su amplia red de corresponsales por todo el mundo. En esta sección cada uno de ellos ofrece a los usuarios del portal, en primera persona, los análisis e historias sobre los hechos más importantes ocurridos en los lugares desde los que escriben. Por otra parte se acaba de lanzar el Canal Natural , un portal que nace con la vocación de informar sobre el medio ambiente y la naturaleza en el Año Internacional de la Biodiversidad.

Que.es crece un 72% y alcanza 1.231.000 usuarios únicos
Que.es también ha registrado un crecimiento muy superior al de sus dos directos competidores en el sector de la prensa gratuita. En el último año ha aumentado su audiencia un 72%, mientras que 20minutos.es se ha mantenido con las mismas cifras, sin registrar prácticamente ninguna evolución y ADN ha decrecido un 19,8%. Estos buenos resultados son fruto de la expansión de su red social de noticias, en la que se mezclan las informaciones de los periodistas con las aportadas por los propios usuarios.

Nota de prensa


Fuente: www.marketingdireto.com

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