sábado, 27 de marzo de 2010

La publicidad en TV sube sus precios un 25% en 3 meses

El precio de los anuncios en televisión se encareció un 25% en los 3 primeros meses del año debido a la retirada de la publicidad en RTVE, que redujo la oferta, beneficiando a las cadenas privadas pero no a los anunciantes.

En los 2 primeros meses del año, el precio de la publicidad en televisión se incrementó en un 20%, a lo cual se subió el incremento de marzo, que completó el 5% restante, a la espera del próximo trimestre, que anualmente suele concentrar la inflación publicitaria debido a la cercanía del verano.

Los anunciantes manifiesta su preocupación por este fenómeno, que se sumará al incremento de IVA a partir de julio aunque desde Infoadex aseguran que todavía no se alcanzan las cuotas de inversión logradas en 2008, cuando el gasto rozó los 3.000 millones de euros.

Las cadenas se justifican asegurando que el crecimiento de los precios no llegan a los 2 dígitos y se produce tras años de descenso del gasto y que se debe sin más medidas a las leyes del mercado.

Sin embargo, cadenas como Telecinco, han aumentado su facturación publicitaria en un 405 en los primeros meses del año, lo que implica que además de subir los precios, han aumentado los espacios correspondientes a los anuncios en su parrilla.


Fuente: www.marketingdireto.com

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