sábado, 27 de marzo de 2010

Guillermo Cabrera, OMD: “Los 30 segundos no van a desaparecer”

Guillermo Cabrera, presidente de la agencias de medios OMD, dijo en una entrevista conjunta a MarketingDirecto y al Programa de la publicidad que no cree que el formato de 30 segundos en televisión vaya a desaparecer.

"No hay previstos más movimientos de los que ya conocemos, los tiempos son los que son y se ha dado la circunstancia de que era mejor juntar Tiempo con Contrapunto para crear una compañía que fuera consistente y competitiva en el mercado actual", dijo Cabrera durante la entrega de los premiso AMPE.

Cabrera admitió que aunque su agencia sobrellevaba bien la crisis sí habían tenido que recortar 20 puestos de trabajo, es decir un 10% de su personal, pero que era una situación normal en el contexto.

"Estamos bien posicionados para salir de la crisis y lo que espero es que salgamos cuanto antes y que para eso hace falta que el sector se anime un poquito. Yo honestamente no digo nada nuevo pero este año no va a ser bueno", aseveró.

Para Cabrera todos los medios tradicionales están cayendo y las áreas de innovación están en digital y en móvil aunque no crecen al ritmo esperado. Sin embargo, el directivo espera que este año se deje atrás la crisis y sí se vuelva a los dos dígitos.

El directivo de OMD cree que hay 4 puntos que han cambiado el mercado, que son la eliminación de la publicidad en televisión española, el apagón analógico, la nueva ley audiovisual y las fusiones que se producirán.

"Esto hace que se reduzca mucho la oferta y la demanda, aunque cae sigue siendo importante, por lo que no cabe tanta publicidad en la televisión", afirmó. "Yo no espero un año de crecimiento para el total, otra cosa es que las privadas mejoren".

Para Cabrera la eficacia televisiva ha bajado a lo largo de los últimos años y dijo que el formato ideal depende del producto, por lo que hay que adecuar la estrategia al momento puntual que vive el mercado.

"No creo que desaparezcan los 30 segundos, ni los 25 ni los "dieces"", concluyó.

Ver Vídeo:

Entrevista a Guillermo Cabrera, presidente de la agencias de medios OMD


Fuente: www.marketingdireto.com

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