jueves, 25 de marzo de 2010

Apple se lleva el 35% de los beneficios con una cuota del 7%, gracias al tirón publicitario del iPod

Apple acapara el 35 % de los beneficios de la industria de los ordenadores, a pesar de contar sólo con el 7% de la cuota de marcado, ya que según un análisis realizado por Deutsche Bank vende el sistema operativo y la máquina en el mismo paquete, y gracias al iPod los usuarios le han perdido el miedo a la marca.

El informe advierte que los beneficios de Apple se deben a que en las ventas, la marca controla el hardware y el software, por lo que se incrementan sus ingresos y supera a sus rivales.

La investigación analizó a 10 fabricantes pero también se centró en el filón comercial y publicitario de Apple, a partir de los cual determinó que el iPod ha jugado un papel fundamental en la venta de ordenadores, al hacer que los usuarios pierdan el miedo a la marca.

El informe destaca que la cuota de mercado de Apple creció desde un 3% en 2005 hasta alcanzar el 17% actual gracias a la comercialización de terminales y dispositivos que allanaron la resistencia al precio.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario