lunes, 15 de marzo de 2010

Ford Ka Messenger: el coche de tu comunidad

Ford y Microsoft unen sus fuerzas para crear el nuevo Ford Ka Messenger, "el coche de tu comunidad", una edición limitada y exclusiva de 500 unidades a un precio muy competitivo que estará disponible en el mercado desde mediados de marzo. Este lanzamiento se enmarca dentro de la alianza internacional de ambas empresas y supone un primer paso en la integración de la tecnología en el mundo de la automoción en España.

Fiel a la estrategia de ambas compañías de ofrecer un producto que responda a las necesidades reales de los usuarios y de aportar soluciones creativas para los ciudadanos, Ford y Microsoft han desarrollado de manera conjunta este coche, un regalo especial para los integrantes de la comunidad Messenger que cuenta con más de 15,5 millones de usuarios en España.

Los usuarios de Messenger han sido quienes diseñaron el coche según sus gustos y preferencias. Un estudio de Microsoft de finales de 2009 sobre sus predilecciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo, reflejaba como la personalización de los mismos y la tecnología que incorporan, son dos características básicas a la hora de decidirse por un modelo u otro. Asimismo, entre los vehículos de pequeño tamaño los usuarios de Messenger se decantaron por el Ford Ka por encima de todos los modelos del mismo segmento.
Motivados por las necesidades actuales, Ford y Microsoft reinventan el concepto de coche urbano, y crean la experiencia del nuevo Ford Ka Windows Live Messenger, materializando la filosofía de ambas empresas de ofrecer a los consumidores herramientas prácticas y coches accesibles y modernos para todos. Este lanzamiento representa además, la unión del mundo online y el mundo offline y la interacción, cada vez más profunda, que hay entre ellos. La fusión de ambas marcas traspasa la frontera entre ambos espacios y se traduce en la universalización de Windows Live Messenger, la comunidad online más utilizada de España.

El nuevo Ford Ka Messenger se caracteriza por ser urbano, social, accesible, moderno y personal, en definitiva, la socialización online materializada en el coche de tu comunidad.

Gran Éxito de la campaña de lanzamiento on-line en los primeros días
A este lanzamiento le precede una campaña online: "cuantoskabenenunka", que comenzó a finales de febrero, con la creación de un microsite especial http://www.cuantoskabenenunka.com/#/home a través del cual los visitantes pueden inscribirse en un concurso en el que los usuarios tiene que invitar al mayor número de contactos y amigos posibles, para meterlos virtualmente en un Ford Ka Windows Live Messenger. El que más amigos consiga, ganará un Ford Ka Windows Live Messenger Edition. En tan sólo diez días se han logrado grandes resultados al registrarse cerca de 13.000 usuarios que han enviado más de 36.000 invitaciones a sus amigos para participar en este concurso virtual. Asimismo se han contabilizado más de cincuenta millones de impresiones lanzadas y se han alcanzado cerca de cien mil clicks a la microsite.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario