miércoles, 14 de julio de 2010

Adidas ha multipicado por 20 sus ventas gracias a la camiseta de “la Roja”

Ser la marca deportiva que viste al equipo nacional ha sido todo un acierto y un gran negocio para Adidas. Antes de terminar el año ha multipicado por 20 sus ventas habituales en todo el mundo, mientras que antes de la Eurocopa la media anual no superaba las 50.000 e incluso tras ella el volumen alcanzado fue mucho menor que en este Mundial.

Las camisetas de "la Roja" se venden a 70 euros en los establecimientos comerciales y en muchos de ellos ya se encuentran agotadas. Adidas imprimió antes de la final 100.000 camisetas de una serie conmemorativa de la Selección, arriesgándose a que ésta perdiera. Sin embargo, no fue así y de hecho los jugadores las llevaron puestas en la celebración en Madrid.

Pero no sólo Adidas se ha beneficiado del triunfo de la Selección, si no también Nike, que ha vendido camisetas alegóricas al equipo español. Por otro lado, los patrocinadores hicieron encargos corporativos de camisetas con las siglas de las diferentes empresas. Por supuesto, muchos fabricantes sin licencia oficial se han aprovechado de la ocasión.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario