sábado, 10 de julio de 2010

NH Hoteles se suma al tirón del pulpo Paul

Hoy ha sido trending topic en Twitter y el término más buscado en Yahoo!, pero la fama que ha adquirido el pulpo Paul en España estos últimos días va más allá. Para aprovechar su popularidad, las marcas empiezan a valerse de él para distintas promociones. Tal es el caso de NH Hoteles, que ha enviado un emailing a su base de datos de 450.000 contactos en España con la imagen del pulpo en acción.

Según ha podido saber MarketingDirecto.com, se trata de una campaña realizada dentro de la propia compañía para promocionar sus hoteles urbanos. "Creemos que puede generar mucha viralidad", explicó a este medio Raphaelle Harmant, responsable del área de promociones de NH.

El envío se enmarca dentro de la campaña The Organizers, y sugiere a los clientes que elijan la ciudad en lugar de las playas abarrotadas en el verano, ofreciendo descuentos en los hoteles de la cadena en zonsa urbanas.

El que se ha convertido en el pulpo más famoso del mundo nació en Inglaterra aunque se mudó en 2006 al acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania. Su nombre salió del título de un poema de Boy Lorsen, "Der Tintefisch Paul Oktopus" y desde muy joven sus cuidadores averiguaron en él un talento especial. A partir de 2008 empezó a predecir los resultados de los partidos que jugaría la selección alemana y este año todavía no ha fallado en ninguno de sus vaticinios.

Algunos le acusan de elegir la urna que está a su izquierda y otros de que se guía por los colores más llamativos, pero aún así, el pulpo Paul ha acertado.

Actualmente y visto el potencial de Paul sus cuidadores están trabajando con él para que desarrolle sus aptitudes de adivinación más allá de los resultados de la Selección Alemana.


Fuente: www.marketingdireto.com

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