miércoles, 14 de julio de 2010

“No hay lugar para sentirse defraudado por nuestra promoción”, P. Romero (Toshiba)

Fueron varias las marcas que, aprovechando el tirón del Mundial, lanzaron promociones para incrementar sus ventas. La más socorrida, devolver el importe del producto si España ganaba la Copa. Pero algunos consumidores se encuentran ahora con la noticia de que no era oro todo lo que relucía. Marcas como Toshiba o TomTom se agarran a la letra pequeña de sus campañas, dejando insatisfechos a sus consumidores.

En el caso de Toshiba, su publicidad rezaba: "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". El truco estaba en que además de comprar alguno de estos productos, el consumidor tenía que registrarse en la web del anunciante; el que no lo hizo no podrá reclamar su dinero. Facua se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet.

En declaraciones a El Programa de la Publicidad, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, explicó que "en el punto de venta se dejaban muy claros los pasos a seguir. No hay lugar para sentirse defraudado. Se ha hecho todo lo posible para que la campaña llegara bien a los consumidores", y asegura que la mayoría de ellos ha participado correctamente. "Estaremos encantados de devolver el dinero a aquellos que cumplieron con todos los requisitos", afirma, y añade que "por el hecho de que haya aparecido en los medios la noticia del supuesto incumplimiento de la promoción no quiere decir que no tengamos razon".


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario