sábado, 10 de julio de 2010

China renueva la licencia para operar a Google

Google ha asegurado que China ha renovado la licencia que le permite operar en el país. Según ha declarado un portavoz del gigante de internet a Reuters, se muestran muy contentos por la decisión del gobierno y esperan "poder seguir proporcionando servicio de búsquedas y productos locales a nuestros clientes en China".

A pesar de las disputas de los útimos meses con el régimen, Google confiaba en que la licencia sería renovada, ya que China, con más de 400 millones de usuarios, supone un mercado clave para Google.

Google modificó su estructura en la versión china a principios de mes, incluyendo en la pantalla de inicio el número de licencia de Proveedor de Contenidos de Internet (ICP) que otorga el régimen comunista. Esto supone la inclusión del código "B2-20070004" que otorga una licencia por un período de cinco años pero que debe ser ratificada por inspección anualmente, según informa El País.

El 30 de junio expiraba el plazo para que Google renovara su licencia y aunque el buscador presentó la solicitud, fuentes del gobierno afirmaron a la prensa china que fue presentada tarde y las autoridades estaban "tomándose su tiempo para seguir los procedimientos". Esto provocó una avalancha de especulaciones sobre la posibilidad de que Pekín no renovara a Google su licencia.

A principios de este año, Google redireccionó las visitas a su página de Hong Kong y dejó de censurar los resultados de búsqueda tras una dura polémica con el gobierno chino por ciberataques a cuentas de correo electrónico de periodistas, empresas y disidentes chinos.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario