sábado, 10 de julio de 2010

FACUA vigilará que se cumplan las promociones si España gana el Mundial

FACUA-Consumidores en acción ha recordado que numerosas empresas hicieron marketing con motivo de la posible victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica y vigilará que esos compromisos se cumplan en caso de que la Selección Española gane el torneo.

Desde FACUA han realizado un seguimiento de las campañas publicitarias que utilizaron con motivo de la celebración del Mundial de fútbol, utilizaron promociones, cheques regalo, devolución de importes o aumento de los tipos de interés como reclamo. Es por ello que esta organización de consumidores ha declarado que, en caso de que "la Roja" se haga con la Copa del Mundo, vigilará que todas estas campañas se cumplan. Además, pone a disposición de los consumidores su portal de internet, FACUA.org, para que puedan trasladar cualquier anomalía a la organización.

FACUA espera que no se cometan irregularidades en este sentido ya que entiende que las empresas, tanto multinacionales como pequeños comercios, han medido el impacto económico que supondría asumir estos compromisos y se encuentran por debajo del efecto positivo que ha provocado en su imagen y sus ventas. No obstante, no se descarta que se produzca algún incumplimiento, sobretodo por parte de los pequeños comercios que pudieron haberse "tirado a la piscina" sin valorar correctamente las consecuencias que la victoria de España podría producir.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario