sábado, 10 de julio de 2010

Adidas quiere volver a subirse a lo más alto del podio futbolístico de la mano de España

Doce años después, el campeón del mundo de fútbol podría volver a vestir la elástica con las famosas tres rayas de Adidas. Y es que si España gana el próximo domingo ante Holanda, un pedacito de la victoria irá a parar también a la firma deportiva alemana, informa Wiwo.

En 1998 la selección francesa de fútbol se coronaba campeona del mundo luciendo la equipación de Adidas. Alentada por este triunfo, la empresa alemana se convertía después en líder de su sector en Francia.

En 2002 el podio futbolístico pasó a ser ocupado por Nike, que vestió a Brasil, y en 2006 el testigo pasó a Puma, cuya equipación lució Italia.

En 2010 Adidas tiene la oportunidad de reeditar el éxito de 1998 con la selección española. De todos modos, gane o no España, Adidas ha sido indiscutiblemente la marca deportiva con mayor presencia en el Mundial. Además de ser sponsor oficial de la competición, la mitad de los equipos que han disputado los cuartos de final y semifinales en el torneo lucían la elástica de Adidas. A ello se une que jugadores clave en el Mundial como David Villa o Thomas Müller tienen también contrato con la firma deportiva alemana.

Aun antes de saber el resultado de la final del Mundial, Harmut Zastrow, director de la empresa de investigación de mercados Sport+Markt, asegura que "Adidas es la ganadora".

En España la pujanza de Adidas se deja ya notar en el número de ventas, pues desde que comenzó el Mundial la compañía ha tenido que aumentar la producción de camisetas de la selección española en 100.000 unidades.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario