miércoles, 14 de abril de 2010

Bertelsmann vende a Planeta un 50% del Círculo de Lectores

El Grupo Bertelsmann ha vendido a Planeta un 50% de las acciones del Círculo de Lectores, que constituye el principal club de lectura en España, y que hasta ahora era propiedad exclusiva del consorcio alemán, en una alianza que pretende afianzar la venta de iBook aprovechando las redes de ambas empresas.

El presidente ejecutivo de de la filial española del grupo, Direct Group Bertelsmann, Fernando Carro, ha explicado que "esta alianza permitirá sumar la experiencia de un agente cultural clave en la expansión de los hábitos de lectura a lo largo del último medio siglo en España con la del grupo editorial y multimedia líder en el mercado de habla hispana".

Por su parte Jesús Badenes de Planeta dijo que el pacto permitiría "reforzar la posición de Círculo de Lectores ante el reto de los nuevos soportes tecnológicos y ampliar el servicio a un número creciente de socios".

"Nos juntamos dos empresas punteras, no por necesidad, sino por oportunidad, pues pensamos que el futuro de Círculo será mucho mejor, ya que juntará una capacidad de generación y difusión de contenidos enormes", dijo.

El Círculo de Lectores cuenta con 1 millón de socio y con 5.000 agentes de venta, por lo que esta alianza potenciará el lanzamiento de nuevos sistemas electrónicos de lectura durante la próxima campaña de Navidad, según señalaron ambas empresas.

Bertelsmann también anuncio a principios de año que lanzará un kiosco digital abierto a distintos contenidos editoriales, en una clara declaración de que el gigante alemán competirá en el mercado de los lectores electrónicos.

MarketingDirecto.com ha hablado con Arvato Services, perteneciente al grupo Bertelsmann, y ha asegurado a este medio que la venta de Círculo de Lectores no afectará a la empresa.

Seguiremos informando…


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario