martes, 27 de abril de 2010

La clave de la eficacia de los anuncio online es el contenido de calidad

Un análisis del columnista Charlie Tillinghast publicado en la revista Ad Age, afirma que a la hora de aumentar la efectividad de los anuncios online es importante que éstos estén rodeados de contenido relevante.

En este sentido, aunque se supone que lo que hacen los medios es vender audiencias, lo que importa desde el punto de vista de los anunciantes es la calidad de éstas, que está directamente relacionada con los contenidos expuestos.

En los medios tradicionales, el contexto es utilizado como un indicador para establecer el comportamiento del consumidor, pero en internet las reglas cambian y por lo tanto la segmentación debe ser abordada desde una perspectiva global, es decir considerando todas las posibilidades del mercado.

Según un análisis citado por la revista Ad Age, que analizó a 6.000 campañas online, los anuncios colocados en portales donde el contenido era de calidad obtenían mejores resultados en la notoriedad, la asociación del mensaje al producto, en la creación de una imagen positiva de la marca y en la gestión del impulso de compra.

En definitiva, los estudios apuntan a que no basta con comprar determinadas audiencias sino que hay que apostar por la calidad y que en este sentido hay que comenzar a apostar por la efectividad más allá de la eficiencia para llegar a los compradores.

Aquí, los estudios rompen una lanza a favor de que se considere que en online deja de valer todo y los anunciantes deben comenzar a analizar con cuidado cuales son los lugares donde quieren estar y cuales no.


Fuente: www.marketingdireto.com

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