martes, 27 de abril de 2010

La inversión publicitaria cae un 2,6% en el primer trimestre

La inversión publicitaria cayó un 2,6% en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año pasado, un dato que sin embargo arroja esperanzas, ya que este descenso es el menor en los últimos 27 meses, según Arce Media y Media Hotline.

Las consultoras señalaron que internet fue el medio que más aumentó, mientras que la prensa y la publicidad exterior representaron el mayor descenso en su cuota de mercado, mientras que los dominicales crecieron mientras que las revistas se contrajeron.

El sector que más redujo su inversión fue el de los viajes y el turismo, que cayó un 27%, aunque desde Arce Media advierten que el año pasado, en mitad de la crisis este ámbito sólo redujo su gasto en un 15%.

Sin embargo, otros sectores de la actividad económica han compensado este bache, con incrementos del 10% en limpieza, 7% en belleza, 6% en alimentación y un 5,4% en automóviles.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario