sábado, 3 de abril de 2010

La comunicación, arma empresarial para superar la crisis económica

El éxito económico de una compañía no depende única y exclusivamente de los números, sino también de la eficiencia de las técnicas de comunicación empresarial empleadas. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora de comunicación Avaya, informa Acquisa.

El objetivo del informe es evaluar el impacto de la actual recesión económica en la comunicación de las empresas. El 70% de las compañías consultadas que se han visto de alguna manera afectadas por la crisis admiten que ésta ha tenido un efecto negativo en la cultura de comunicación de los empleados. Por el contrario, sólo el 29% de las empresas que han esquivado la recesión han sufrido una merma en la calidad y fluidez de sus comunicaciones.

En cuanto a los principales problemas de comunicación detectados, el 55% de las compañías encuestadas se quejan de que la comunicación dentro de la empresa ha disminuido, el 52% admite deficiencias en la comunicación con el cliente, y el 41% acusa también mayores dificultades en sus relaciones con los proveedores.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario