martes, 20 de abril de 2010

Wunderloop se declara insolvente

La noticia ha caído con un jarro de agua fría en el sector publicitario porque nadie lo esperaba. La agencia de publicidad online Wunderloop se ha declarado hoy insolvente, informa Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Lamentablemente nuestros viejos y nuevos inversores no se han puesto de acuerdo en una solución financiera para la empresa. En vista de esta situación, en un plazo de cuatro semanas la agencia no podrá efectuar ya más pagos", asegura Torsten Ahlers, CEO de Wunderloop. De todos modos, Ahlers se muestra convencido de que la agencia encontrará pronto un inversor estratégico. "Estamos en conversaciones con varios interesados", añade. Entretanto, la dirección del negocio será compartida, como es habitual en estos casos, con un agente de insolvencia.

Wunderloop es una agencia que se caracteriza por la aplicación de una técnica que permite vincular la publicidad en internet con los intereses del usuario. El pasado otoño United Internet anunció su interés en participar en el accionariado de Wunderloop. Deutsche Telekom también se mostró interesada en invertir en la agencia.

Los problemas han surgido cuando, poco antes de la entrada de United Internet y Deutsche Telekom en Wunderloop, los inversores más antiguos de la agencia, Klaus Hommels, Michael Kleindl, Hexal-Gründer Andreas y Thomas Sprüngmann, se han negado a prestar más apoyo financiero a Wunderlopp hasta que el ingreso de los nuevos inversores en la compañía se haga efectivo.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Michael Kleindl, presidente de Wunderloop, que se ha negado a hacer declaraciones sobre el anuncio de insolvencia de la empresa y sus consecuencias para la filial española de la agencia. Fuentes del sector han asegurado a este medio que la inversión de Kleindl en Wunderloop era mínima.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario