martes, 27 de abril de 2010

Las redes sociales necesitan mejorar sus ratios, según un informe

Las redes sociales necesitan empezar a ofrecer un servicio de calidad para las marcas si quieren sobrevivir en el panorama publicitario, según un informe publicado en el Reino Unido, que opina que de lo contrario sufrirán un final parecido al de Bebo.

La investigación publicada por Datamonitor estima que estos cambios deberán estar en marcha para el año 2015, fecha en al cual se consolidará el modelo de negocio, sobretodo a partir del número de visitas más allá de la cantidad de usuarios.

Según el consultor Richard Absalom, la ingente cantidad de anuncios en las redes sociales provoca rechazo entre los usuarios por lo que probablemente los anunciantes deberán buscar nuevas fórmulas como los juegos o el contenido Premium de vídeo.

Para Absalom cuando las marcas superen la fase experimental en las redes sociales, van a comenzar a exigir un retorno de la inversión menos flexibles y la moda alejará a muchos inversores poco precavidos.

Según la opinión de Scott Gallacher, director de atención al público de Aston Group, las marcas sólo pagarán más si las redes sociales aportan plataformas que les permitan interaccionar con los consumidores, en vez de actuar como islotes excepcionales

"Para influenciar el comportamiento de los consumidores, las marcas tienen que escuchar antes de lanzar un producto advirtió", advirtió.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario