miércoles, 14 de abril de 2010

Jeff Jarvis: “Con el iPad el público deja de ser creador para convertirse de nuevo en consumidor”

El iPad, la nueva "criatura" de Apple, constituye un retroceso porque relega al usuario, que en los últimos tiempos había logrado erigirse en creador, al papel de mero consumidor de contenidos. Eso al menos es lo que piensa el profesor estadounidense de comunicación Jeff Jarvis, que ofreció hoy una conferencia en el marco del congreso Re:publica 2010, que se celebra en Berlín.

En opinión de Jarvis, "el problema con el iPad es que convierte lo que antaño entendíamos como audiencia nuevamente en audiencia". Según el profesor, la tableta de Apple no fomenta la interactividad por parte del público, que regresa de esta manera al papel pasivo que tenía en los albores de la comunicación de masas.

En su conferencia, Jarvis se refirió también a la privacidad en internet. Desde su punto de vista, es el control sobre la privacidad y no ésta en sí misma lo que constituye un problema. El profesor, que se mostró en contra de la privatización de la información, defendió que "todo lo público es propiedad del público".

Además, Jarvis puntualizó que, "Internet no es un medio de comunicación, sino un lugar en el que podemos contactar e interactuar con otras personas".


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario