¿Están rentabilizando las pequeñas y medianas empresas las posibilidades del comercio electrónico? Sí o eso al menos se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por el Centro de Competencia de Comercio Electrónico (ECC Handel) para el Ministerio de Economía y Tecnología, informa Acquisa.
Para el informe se ha consultado a más de 3.000 pymes alemanas de los sectores de la industria, el comercio y los servicios. La mayoría de ellas utilizan internet fundamentalmente para la comunicación por correo electrónico, la búsqueda de información y las operaciones bancarias online. Sin embargo, el comercio electrónico gana también terreno entre cada vez más compañías. Dos tercios de las pequeñas y medianas empresas encuestadas aseguran recurrir a la venta online para promocionar sus productos y servicios en la red.
Por otra parte, según el estudio de ECC Handel, el 96% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con página web propia, que utilizan para presentarse ante sus clientes en internet. Ese porcentaje desciende, sin embargo, al 73,8% entre los talleres y pequeños negocios de artesanía.
Todas las pymes consultadas reconocen que, con su presencia en internet, buscan ganar notoriedad entre el público para encontrar nuevos clientes y mejorar sus relaciones con ellos.
Fuente: www.marketingdireto.com
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