miércoles, 14 de abril de 2010

La marca David Beckham pierde a su principal directivo

La marca que engloba a los productos con la marca David Beckham y que gestiona también los acuerdos de patrocinio que utilizan la imagen del futbolista pierde a su principal directivo, Simon Fuller, desatando los rumores sobre el ocaso de la carrera del deportista.

La marcha de Fuller ha sido interpretada por los analistas y también por los medios como un signo del final de la carrera de unos de los mejores futbolistas de su generación pero sobretodo cómo un indicio de que una de las imágenes de marca más potentes y reconocidas se encuentra en declive.

La marca David Beckham incluye los tratos que el futbolista realiza junto a su esposa Victoria, con la cual han lanzado líneas de perfumes propios pero también han colaborado con otras marcas, como fue el caso de una campaña para Armani.

El futbolista debería haber participado en el Mundial de Sudáfrica pero una lesión le dejará fuera de un evento, que muchos consideraban como el cierre de una carrera exitosa, que se verá interrumpido y ensombrecido por la incógnita sobre el estado de Beckham tras su recuperación.

Sin embargo, muchos analistas señalan que el trabajo de Beckham durante casi en década, no ha sido en vano y que ha sabido aprovechar sus triunfos para construir una imagen de marca que puede seguirse explotando.

Según Robin Fenbick, director de la agencia de patrocinios Right Formula, Beckham es una de los 5 rostros del mundo del deporte que son reconocidos de forma instantánea, por lo que seguirá teniendo un efecto importante para las marcas.

"Su estrella se está agotando pero está siendo reconducida cuando se acerca el final de su carrera", dijo a BrandRepublic Stuart Wareman, director de negocios de MEC Access. "Él es un ícono de la moda y una celebridad en sus propios términos".

En este sentido es poco probable que Beckham llegue a jugar un próximo mundial, pero sus recientes patrocinios con Adidas y con Motorola le auguran un futuro saludable en el campo de las marcas.


Fuente: www.marketingdireto.com

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