miércoles, 14 de abril de 2010

La inversión publicitaria en TV en el Reino Unido crecerá un 10% en 2010

La inversión publicitaria en televisión en el Reino unido se recuperará en 2010, después de un periodo de retracción debido a la crisis económica global, según los datos de la consultora Enders Analysis, que prevé un crecimiento de un 10%.

Esta proyección supone un ayuste con respecto a las anteriores, que estimaban que el crecimiento rondaría el 4%, después de la caída de un 16% que el canal afrontó en 2009, pero fueron ajustadas ya que en un año de elecciones la publicidad se ve beneficiada.

Fuentes provenientes de las agencias de medios estiman que la recuperación está en curso y que en los primeros meses podría haber un crecimiento de hasta un 20%, estimulado tanto por la política como por eventos deportivos como el mundial.

Sin embargo, el informe estima que hacia finales de año habrá una desaceleración en el sector y que el crecimiento total no alcanzará a compensar los efectos de la fuerte caída registrada durante la recesión.


Fuente: www.marketingdireto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario